domingo, 25 de julio de 2021 21:45
Politica

Rufián afirma que es "absurdo" ofrecer pactos de la Moncloa que ya se hicieron mal hace 40 años

|

El diputado de ERC, Gabriel Rufián, durante su intervención en el pleno celebrado este jueves en el Congreso para aprobar una nueva prórroga del estado de alarma

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha desdeñado la oferta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para alcanzar unos pactos de la Moncloa para salir de la crisis del coronavius, pues sostiene que aquel acuerdo de 1977 se hizo mal y que es "absurdo" plantearlo ahora como solución a la pandemia.

"Lo que tenemos por delante no se cierra con la cúpula de cuatro partidos un Ejército y un Rey encerrados en un despacho de Moncloa", ha dicho en el Pleno del Congreso, subrayando que "no habrá pacto que valga" en España sin haber logrado antes un pacto en la Unión Europea y sin pactos en comunidades como el País Vasco o Cataluña.

Además, ha cuestionado las bondades de aquellos acuerdos de 1977 porque "las supuestas contrapartidas sociales del supuesto milagro de los pactos de la Moncloa, nunca llegaron, las contrapartidas fueron saudíes y ya se sabe a quien llegaron. "La respuesta (a la actual pandemia) no puede ser reeditar aquello que se hizo y se hizo mal hace 40 años --ha enfatizado--. La respuesta va mucho más allá"

relacionada Los nuevos Pactos de la Moncloa: Sánchez convoca a todos los partidos la próxima semana
relacionada El PP se niega a reeditar los Pactos de la Moncloa si también participa Podemos

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil