viernes, 19 de abril de 2024 21:48
Sociedad

Muere Juan Cotino por coronavirus a los 70 años

En el primer test dio negativo, pero al avanzar la enfermedad volvió a someterse a las pruebas y, en este caso, dio positivo. 

|

Juan Cotino, exdirector general de la Policía Nacional y expresidente de Les Corts Valencianes, ha fallecido este lunes a causa de las complicaciones derivadas del contagio por coronavirus. El político ha dicho adiós a los 50 años después de estar ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Manises. 


El juez retrasa la declaración de Cotino al 2 de diciembre por tener su abogado un señalamiento previo



El político ha estado ingresado en el hospital desde el pasado 17 de marzo, cuando empezó a sentir los primeros síntomas del Covid-19. En el primer test dio negativo, pero al avanzar la enfermedad volvió a someterse a las pruebas y, en este caso, dio positivo. 


Juan Cotino se pudo contagiar en Madrid entre los días 9 y 12 de marzo, cuando se vio obligado a ir a la capital para comparecer como procesado en el juicio por el presunto amaño de contratos durante la visita del Papa a Valencia. 


Después de la declaración de Cotino, el juez responsable del caso, Jose Antonio Mora, decidió suspender el proceso durante 29 días debido a la llegada de la pandemia del coronavirus al país. 


Cotino ha forjado su carrera política a lo largo de décadas en el Partido Popular. Fue uno de los políticos más respetados en la formación hasta que cayó en desgracia por su imputación en el caso Gürtel. 



relacionada Fallece por coronavirus el expresidente de Repsol y Colonial, Alfonso Cortina
relacionada Fallece por coronavirus Lee Fierro, actriz de Tiburón
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE