jueves, 20 de enero de 2022 15:59
Sociedad

Brote de coronavirus en el módulo donde cumplen condena Bárcenas, López Viejo y Rato, en Soto del Real

|

Furgones de la Guardia Civil aparcados en la Prisión de Soto del Real donde los efectivos de la UME se han desplegado para desinfectar las instalaciones y evitar así la expansión del coronavirus, en Soto del Real, Madrid (España), a 20 de marzo de 2020.

La dirección del centro penitenciario de Soto del Real (Madrid) ha aislado el módulo 10 donde cumplen prisión el extesorero del PP Luis Bárcenas, el exconsejero madrileño Alberto López Viejo, ambos condenados por 'Gürtel', y el expresidente de Bankia Rodrigo Rato, por las 'tarjetas black'.

El Centro Penitenciario Madrid V ha acordado esta medida de manera preventiva tras detectarse un caso positivo por coronavirus en un interno que se encontraba en aislamiento en la enfermería de la cárcel y que procedía de dicho módulo.

Tal y como establece el protocolo habitual, la dirección del centro ha acordado el aislamiento de este módulo de la prisión, que suma tres casos positivos por Covid-19, según han informado a Europa Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Esta medida implica que los presos que están internos en el módulo 10 de la prisión madrileña, entre ellos Bárcenas, López Viejo o Rato, no podrán salir a zonas comunes de la prisión.

En similar situación se encuentra el comisario jubilado José Manuel Villarejo, así como el resto de internos de su módulo de la cárcel madrileña de Estremera, en cuarentena en sus celdas después de que el centro registrara dos casos de positivo en coronavirus.

Tanto Villarejo como Bárcenas y López Viejo han reclamado a la Audiencia Nacional su salida de prisión ante la posibilidad de ser contagiados por coronavirus y el riesgo que para su salud supondría, una medida que ha sido denegada en varias ocasiones por este tribunal.

relacionada Otros seis positivos en Covid-19 elevan a más de 200 los contagios en las cárceles españolas
relacionada La Audiencia Nacional vuelve a decir 'no' a Bárcenas: puede fugarse y no hay más riesgo de contagio en la cárcel

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE