jueves, 7 de julio de 2022 12:51
Economía

Los 12 proyectos de investigación pioneros del programa MIT-Spain ”la Caixa” Foundation Seed Fund

Este programa, único en España, nació con el principal objetivo de impulsar la interrelación entre los grupos de investigación de excelencia españoles y los del MIT. 

|

Ya han sido seleccionados los 12 proyectos de la tercera convocatoria del programa MIT-Spain ”la Caixa” Foundation Seed Fund. Este programa, único en España, nació con el principal objetivo de impulsar la interrelación entre los grupos de investigación de excelencia españoles y los del MIT. 


Caixabank2 29974 1



La iniciativa también pretende incrementar la visibilidad de la investigación española entre los profesores, investigadores y estudiantes del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) , y viceversa; así como contribuir a la creación de vínculos entre investigadores de ambos que originen colaboraciones de larga duración. 


La convocatoria está dotada con más de 300.000 euros en total, que irán destinados, íntegramente, a subvencionar los viajes y las estancias de los investigadores en España y Boston que permitan arrancar sus proyectos innovadores. Desde su puesta en marcha en el año 2017, son ya 36 los proyectos que se están desarrollando colaborativamente gracias a este programa.


La colaboración con el MIT aporta un gran valor a la investigación española de frontera, ya que se trata de una de las mejores instituciones de investigación a nivel internacional. Entre los profesores de su claustro se cuentan unos 80 nobeles, y sus alumnos han impulsado más de 30.000 empresas.


Este programa está dirigido a proyectos de investigación de tres áreas distintas:


Salud: cáncer, sida-VIH, enfermedades cardiovasculares, enfermedades

neurodegenerativas y salud global y planetaria.


Energía: nuevas fuentes de energía y energías renovables.


Economía global: economía, ciencia y tecnología como herramientas para combatir la desigualdad social.

relacionada CaixaBank ganó 1.705 millones en 2019 gracias al impulso del negocio bancario y de seguros
relacionada La Fundación La Caixa impulsa la campaña : "Ningún hogar sin alimentos"

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE