jueves, 28 de marzo de 2024 17:27
Deportes

El Valencia CF anuncia un ERTE a la vez que su plantilla se rebaja el sueldo

El expediente de regulación temporal de empleo afecta tanto a la plantilla como al cuerpo técnico del primer equipo.

|

El Valencia CF ha anunciado este lunes que aplicará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a sus empleados por la crisis provocada por la pandemia de coronavirus y que la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo han aceptado rebajarse su salario para permitir que se pueda ofrecer un "complemento de ingresos a un muy alto porcentaje de los trabajadores".


"El Valencia CF desea mostrar su satisfacción por haber alcanzado este lunes su objetivo, manteniendo su compromiso de protección de los empleos de todos sus trabajadores y los salarios de su inmensa mayoría, a través de acuerdos individuales y un ERTE", señala el comunicado.


El entrenador del Valencia CF, Albert Celades, en rueda de prensa



A pesar de ello, explicó que hará "un complemento de ingresos" a un "muy alto porcentaje" de sus trabajadores, y que en ello ha tenido mucho que ver "el esfuerzo solidario del primer equipo", que ha accedido a la "reducción de sus salarios".


"La predisposición de jugadores y cuerpos técnicos de primer equipo y cantera, además de la alta dirección, ha sido en todo momento, desde el inicio de las conversaciones y en un ejercicio de responsabilidad y confianza mutua, la de ayudar a garantizar la sostenibilidad económica del club en un momento de dificultad e incertidumbre de futuro para todos", indica.


Por otra parte, la entidad valencianista reiteró su voluntad de ser "referente, ejemplo de compromiso y fuente de ayuda" para la sociedad valenciana, "golpeada por una circunstancia sin precedentes, en especial en sus sectores más vulnerables", y que continuará colaborando con diversas iniciativas solidarias.

relacionada Los clubes se toman con tranquilidad la vuelta a los entrenamientos
relacionada El plan de La Liga para volver a reactivar el fútbol
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE