viernes, 19 de abril de 2024 02:03
Portada

Sánchez anuncia luto oficial y advierte que sería "un error absoluto" levantar ahora el estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declarará luto oficial por los fallecidos en la pandemia de coronavirus a partir del momento en que la mayor parte del país pase a la Fase 1

|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avisado este miércoles de que sería "un error absoluto" levantar en este momento el estado de alarma porque es el instrumento legal que ha permitido "limitar las vías de contagio" del coronavirus.


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en el pleno del Congreso este miércoles



"En la gestión de esta pandemia no hay aciertos absolutos, ni desde el Gobierno ni desde la oposición, pero sí puede haber errores absolutos y levantar el estado de alarma ahora sería un gran error absoluto", ha dicho al inicio de su intervención en el Pleno del Congreso.



DECLARARÁ EL LUTO OFICIAL



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, declarará luto oficial por los fallecidos en la pandemia de coronavirus a partir del momento en que la mayor parte del país pase a la Fase 1 del desconfinamiento y el homenaje público se producirá cuando España haya alcanzado la nueva normalidad.


Así lo ha anunciado hoy el jefe del Ejecutivo en el Parlamento, donde ha acudido a pedir el apoyo para prorrogar el estado de alarma por otros quince días. Sánchez ha calificado de "primera victoria, aunque parcial" el haber controlado la expansión de la pandemia en España.


Y ha anunciado que, en el momento en que la mayor parte del país esté en al fase 1 de la desescaldada, que muchas podrán tener a partir del próximo lunes día 11 según el plan de desescalada, es decir, tan pronto como las calles puedan ser transitadas y los edificios oficiales visitados, "el Gobierno declaraá el luto oficial".



También, ha adelantado, que cuando la integridad del país haya alcanzado la "nueva normalidad" se celebrará un homenaje público a las víctimas en el que el Gobierno, según ha explicado, trabaja desde hace semanas. Pedro Sánchez ha transmitido ya esta decisión al Rey Felipe VI. La previsión para alcanzar esta nueva normalidad es para finales de junio si no se producen rebrotes de la pandemia, según los planes del Gobierno.




relacionada El PNV confirma su apoyo a la prórroga del estado de alarma tras aceptar Moncloa su propuesta
relacionada Ciudadanos apoyará la prórroga del estado de alarma tras negociar 'in extremis' con el Gobierno
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE