viernes, 3 de julio de 2020 19:39
Deportes

La Vuelta se disputará del 20 de octubre al 8 de noviembre

|

La Vuelta a España 2020 se disputará finalmente entre el 20 de octubre, con salida en Irún, y el 8 de noviembre, con llegada en Madrid, una vez organizado el nuevo calendario ciclista, debido a la pandemia del coronavirus, anunciado este martes por la Unión Ciclista Internacional (UCI).


Una vez que La Vuelta confirmó que se cancelaba la salida oficial en Utrecht (Países Bajos) y con ello las tres primeras etapas, faltaba por hacer oficial el nuevo calendario de la UCI y la fecha de celebración de la 75 edición de la ronda española.


Alejandro Valverde, Primoz Roglic y Tadej Pogacar en el podio final de La Vuelta a España de 2019

Alejandro Valverde, Primoz Roglic y Tadej Pogacar en el podio final de La Vuelta a España de 2019


La primera de las 18 etapas se disputará entre Irún y Arrate (Eibar), el martes 20 de octubre, y Madrid acogerá la llegada el 8 de noviembre, lo que convertirá a esta Vuelta 2020 en la más tardía de su historia, superando el final en un 30 de septiembre de la edición de 2001.


Por otro lado, la UCI indicó que el Giro de Italia tendrá lugar del 3 al 25 de octubre, por lo que coincidirá con La Vuelta cinco días. Las etapas decisivas de la 'corsa rosa' y las primeras de la ronda española se solaparán, haciendo imposible para nadie el doblete Giro-Vuelta.

relacionada Más bajas para el ciclismo: el Giro y la Vuelta pasan en otoño

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil