jueves, 28 de marzo de 2024 20:27
Deportes

Fran Vázquez deja el baloncesto tras dos décadas de éxitos

"Creo que es la hora de decir adiós. Dejo el baloncesto contento, satisfecho, orgulloso y sin pena, ahora toca afrontar nuevos retos", ha dicho.

|

El pívot gallego Fran Vázquez ha anunciado que se retira del baloncesto profesional a los 37 años después de dos décadas en la élite y de jugar en un total de siete clubes de la Liga Endesa y de haber vestido 41 veces la camiseta de la selección española.


"Creo que es la hora de decir adiós. El tiempo pasa y todo tiene un final, creo que es la hora de cerrar la puerta del último vestuario donde he estado, en Zaragoza, donde conseguí mi primer título, la Copa del 2005. Dejo el baloncesto contento, satisfecho, orgulloso y sin pena, ahora toca afrontar nuevos retos", ha dicho.


Europa Press 3052638 fran vazquez jugando basket zaragoza


Con la camiseta azulgrana, el gallego ganó una Euroliga, tres Ligas ACB y tres Copas del Rey. Además, también conquistó una Copa con el Unicaja y completó su palmarés en Tenerife, donde levantó una Champions League y una Copa Intercontinental.


Su rendimiento tuvo poco recorrido en la selección española y tan sólo el convocaron para el Eurobasket 2005 y el Mundial 2010, campeonatos que el equipo abandonó sin medalla, pero lideró la clasificación para el último Mundial de China, en el que España se acabó colgando el oro.


Sin saber si la temporada se podrá terminar o no debido al coronavirus, Vázquez se despide con 656 partidos de Liga con una media de 7,2 puntos, 4,3 rebotes y 1,1 tapones en 18 minutos por partido, y convertido en uno de los jugadores 'clásicos' de la competición de este siglo XXI.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE