miércoles, 25 de noviembre de 2020 17:47
Politica

Dimite Yolanda Fuentes, directora general de Salud Pública de Madrid

|

La directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, ha dimitido este viernes de su cargo, decisión que se produce un día después de que la Comunidad de Madrid decidiera solicitar entrar en la Fase 1 de desescalada, según han indicado fuentes conocedoras de la decisión y ha confirmado un portavoz de la propia Consejería de Sanidad.


La directora de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, Yolanda Fuentes, comparece para informar sobre el primer caso de coronavirus confirmado en Madrid, en la Consejería de Sanidad/ Madrid (España), 26 de febrero de 2020.


La renuncia de Fuentes se produce en el marco del largo debate que se ha producido en el Ejecutivo autonómico sobre si Madrid debía pedir o no al Ministerio de Sanidad entrar en dicha fase, que suaviza medidas de confinamiento.


En este sentido, fuentes próximas a la ya exdirectora de Salud Pública han explicado que ella no compartía esta postura y prefería mantener de momento la situación actual de nivel cero. Al no prosperar su criterio, ha decidido presentar su dimisión que se ha hecho oficial esta misma tarde.


Fuentes, nombrada para este cargo el 24 de septiembre en el Consejo de Gobierno, ha desarrollado su actividad profesional en el Servicio Madrileño de Salud en el ámbito hospitalario, en los hospitales 12 de Octubre, Infanta Cristina, Carlos III, Clínico San Carlos y La Paz. En julio de 2015 fue nombrada ya directora general de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, cargo que ostenta hasta enero de 2017.

relacionada SATSE considera "precipitada" la entrada en la Fase 1 de Madrid

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil