jueves, 25 de abril de 2024 03:03
Sociedad

Google alerta sobre el cambio de hábitos de la población por la llegada del Covid-19

La empresa tecnológica mantiene una base de datos actualizada sobre la movilidad de usuarios con una cuenta "gmail"  que tienen activadas las opciones de geolocalización. 

|

Gobiernos y empresas privadas de todo el mundo están liberando datos sobre movimientos de usuarios de teléfonos móviles que ya recababan antes con el objetivo de ayudar a la investigación sobre cómo el Covid-19  y  ha cambiado la movilidad de la gente.


 Google  entre otras cosas el número de desplazamientos y el tiempo que los usuarios pasan en lugares como tiendas de alimentación o zonas residenciales en comparación con enero y febrero, cuando no se había declarado la epidemia.




 Descubre lo que ha pasado con las tiendas


Lugares de trabajo





Zonas verdes




Más del 85% de los ciudadanos no se ha movido desde su zona de residencia hacia otros lugares desde que se declaró el estado de alarma para frenar la expansión del brote de coronavirus, porcentaje que se incrementó hasta superar el 90% en las semanas en las que estuvo en vigor el permiso retribuido recuperable. 



Son los primeros datos obtenidos en el marco del DataCOVID, el estudio de la movilidad de la población española durante el periodo de aplicación de las medidas de contención en relación con una situación de normalidad que ha sido impulsado por la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y está siendo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). 


Además de información nacional, este último organismo también ha ofrecido datos desagregados por municipios y barrios en las principales ciudades de España. Esta es una muestra de la movilidad en la ciudad de Madrid en algunos de sus barrios:




Estudio de movilidad del Ministerio de Transportes


Además de DataCOVID, el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) ha hecho público también en su página web una herramienta de análisis de movilidad durante el periodo de aplicación de las medidas de contención que compara la movilidad diaria con la de una semana tipo equivalente previa a la crisis.



Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE