viernes, 29 de marzo de 2024 03:20
Política

Pablo Iglesias y su equipo pretenden perpetuarse en el poder cobrando más de 3SMI

 La propuesta programática del equipo de Iglesias defiende suprimir la limitación salarial en los cargos públicos equivalente a tres SMI, eliminar la limitación de mandatos para que duren más de doce años si los inscritos lo aceptan y crear la figura del «militante», que pagará una cuota para participar en procesos internos.

|

La propuesta programática del equipo de Iglesias defiende suprimir la limitación salarial en los cargos públicos equivalente a tres SMI, eliminar la limitación de mandatos para que duren más de doce años si los inscritos lo aceptan y crear la figura del «militante», que pagará una cuota para participar en procesos internos.


Podemospoder




De esta manera el equipo Iglesias dejará de confiar en el SMI para sus retribuciones en lo público, Iglesias y su nucleo duro podrá perpetuarse en la función pública por encima de los 12 años y los que quieran ser militantes con derecho a voto tendrán que estirarse el bolsillo.


Pablo Iglesias ( 2014): "En España no gana más el más inteligente, sino el más próximo al poder" 


Una de las propuestas estrella del Podemos de 2014 fue poder mantener el ejemplo de los cargos públicos y los orgánicos a través de una limitación del salario de los entonces "eurodiputados". Algo que muchos dudan ahora en 2020, que haya cumplido Pablo Iglesiaa la vista de sus declaraciones de ingresos en todos estos años.  De esta manera decía Podemos "los cargos públicos no podrán formar parte de consejos de administración al dejar la política ni ocupar altos cargos ejecutivos hasta que pasen diez años. Ningún eurodiputado podrá cobrar un sueldo que triplique el salario mínimo. Iglesias y sus compañeros cobrarán en torno a 1.900 euros". 



Y ya los diarios afirmaban en 2016 que teniendo en cuenta lo que cobraba, Iglesias, podía considerarse rico según los propios criterios de Podemos. Ese año, en 2016 el líder morado ingresó la friolera de más de 119.707 euros y tenía en su cuenta 125.437 euros una cantidad que superaba en 80.225 euros más  los 45.211 euros que declaró tener cuando ocupó su primer escaño en el Parlamento Europeo en junio de 2014. En dos años acumuló a razón de casi 40.000 euros/anuales. ¿Es posible hacer esto con una limitación salarial de 3SMI?. Es evidente que ni era posible antes ni es posible ahora. Algo no encaja entre la teoría y la práctica del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en todos esos años de supuesta contención de ingresos en 3SM,I ¿no les parece?. 


Y es que  Iglesias en 2014 era un líder diferente al del 2020 y decía cosas como estas "el portavoz y eurodiputado de Podemos quiere imponer un salario máximo para acabar con los "niveles escandalosos de desigualdad".  Y en 2020, ¿hay más o menos desigualdad?. 


En opinión del Iglesias de 2014, el problema  del país ( España) no "era que los ricos no cobren lo suficiente, sino que no hay incentivos para que los mejores se queden. "Aquí no gana más el más inteligente ni el que más se esfuerza, sino el más próximo al poder". Una frase profética a la vista de quienes se han apartado de "el coletas" y de quén ha decidido rodearse Iglesias en el gobierno de coalición. ¿De verdad, son los más preparados de su partido? o son parafraseando al Iglesias del 2014, ¿los más fieles a su poder?.


LOS INSCRITOS DE LOS CIRCULOS TENDRÁN DERECHO A VOTAR SI PAGAN UNA CUOTA DE MILITANTE


Podemos obligará si gana Pablo Iglesias a sus militantes a estar al corriente de una cuota si quieren ser "integrantes de pleno derecho", es evidente que buena parte del electorado morado no cuenta con ingresos para pagar cuota alguna, muchos estan en ERTES, el paro o forman parte de las llamadas "colas del hambre", por lo que los que tengan más poder adquisitivo serán quienes decidirán sobre las "cosas importantes" en Podemos. 


Se hecho en el documento presentado por el equipo de Iglesias se dice "para ser integrante de pleno derecho en la organización será necesario abonar una cuota popular (que será objeto de reglamento) y, además, esta militancia deberá estar vinculada a un único Círculo", ahondan.


A nivel local, la figura del secretario general municipal desaparecerá para dar paso al "portavoz municipal", que lo elegirán directamente los militancia al corriente de pago de los Círculos de ese municipio, y cuyo mandato tendrá una vigencia de un año. Con esta regeneración anual no se potenciará la estabilidad ni siquiera de una legislatura a nivel local cuando los cargos estatales y autonómicos sí gozarán de esa tranquilidad para trabajar. 


PABLO IGLESIAS LÍDERARÁ PODEMOS HASTA QUE SE CANSE


El documento ético que la candidatura de Pablo Iglesias ha llevado a la  III Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos "virtual" ha dejado la puerta abierta a mandatos más largos  tanto de los cargos del partido como en cargos públicos. Llevar más años púntua en la reelección futura. 


El límite estándar de ocho años como cargo del partido o cargo público puede prorrogarse a doce años de forma excepcional, e incluso más allá si lo ratifica la militancia.


En el proyecto político que defiende el secretario general, Pablo Iglesias, el documento ético establece “la limitación de mandatos a ocho años para todos los cargos públicos y cargos internos del partido”, como señalan los estatutos actuales, pero añade: “con posibilidad de prorrogarse excepcionalmente a doce años. Más allá de dicho plazo, la prórroga estará supeditada a consulta a las personas inscritas”.  Es decir lo decidiran los militantes que paguen cuota al partido y el resto no. 


Esto supone relajar el plazo establecido en los estatutos actuales, y en tanto se plasma en un reglamento, supone la eliminación de los límites de continuidad.


La norma permitirá a Iglesias prorrogar su mandato de forma indefinida, aunque su plan de futuro es dejar el cargo tras salir del gobierno. En un acto de democracia de macho alfa, porque de liderar el partido que se dice feminista todavía, nada de nada. Iglesias manda y el resto obedece si quiere sinó las puertas están abiertas para todo el sector crítico que es calificado cíclicamente de ser el "enemigo interno". 



DIEZ MINUTOS QUE DESMONTARON PODEMOS EN VISTA ALEGRE II







Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE