viernes, 29 de marzo de 2024 03:34
Politica

Bal, a partidos independentistas que afean a Sánchez el pacto con Cs: "Da gusto ver a quién enfadamos"

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha defendido la decisión de su partido de apoyar una nueva prórroga del estado de alarma a cambio de que el Gobierno aceptase varias condiciones y ha celebrado que los partidos independentistas critiquen este pacto.
|

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, en el Pleno de la Cámara Baja.

MADRID, 20 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha defendido la decisión de su partido de apoyar una nueva prórroga del estado de alarma a cambio de que el Gobierno aceptase varias condiciones y ha celebrado que los partidos independentistas critiquen este pacto.

"Da gusto ver a la gente que hemos enfadado y ver lo bien que lo ha hecho Cs esta vez, como tantas otras veces, con sentido de Estado y como partido de utilidad", ha declarado en el Pleno del Congreso, durante el debate que ha terminado con la aprobación de una nueva ampliación del estado de alarma por quince días.

Bal ha vuelto a reprochar a ERC que, para negociar con el Ejecutivo de Pedro Sánchez la prórroga, pusiera como condición la reactivación de la mesa de diálogo con la Generalitat para hablar del futuro de Cataluña, que no contribuye de ninguna manera a "salvar vidas y empleos" en la pandemia del coronavirus.

La forma en la que "se entienden los demócratas en los Estados modernos y avanzados" es "respetando la Constitución y la ley en el seno de las instituciones democráticamente elegidas", le ha espetado al portavoz de ese grupo, Gabriel Rufián.

El diputado de la formación naranja también se ha dirigido a la portavoz de Junts per Catalunya, Laura Borràs, a la que ha recordado que "en España no hay presos políticos" y que los exdirigentes independentistas que están encarcelados son "políticos presos".

SEGUIR ACORDANDO MEDIDAS CON EL GOBIERNO
Por otro lado, Bal ha reclamado a Sánchez que cumpla los compromisos adquiridos con Ciudadanos y le ha propuesto seguir buscando acuerdos para mejorar y ampliar las ayudas a los afectados por la crisis económica.

Asimismo, ha pedido al Gobierno que detalle claramente los criterios científicos que le llevaron a denegar a la Comunidad de Madrid su solicitud de pasar a la fase 1 del proceso de desescalada tras el confinamiento, y le ha preguntado si es que tienen "algo que ocultar".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA:
https://www.europapress.tv/politica/493626/1/bal-partidos-independentistas-da-gusto-ver-quien-enfadamos

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE