viernes, 19 de abril de 2024 07:05
Politica

El PP culpa a Podemos de la bronca entre Iglesias y Álvarez de Toledo: "Son provocadores natos y viven de eso"

Olano dice que los "insultos" del vicepresidente en la comisión de reconstrucción no son la mejor forma de querer llegar a acuerdos
|

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano. En Madrid,  a 15 de abril de 2020.

Olano dice que los "insultos" del vicepresidente en la comisión de reconstrucción no son la mejor forma de querer llegar a acuerdos

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha responsabilizado a Podemos de la situación de confrontación que se está viviendo en el Parlamento, ya que, según ha dicho, son "provocadores natos" y "viven de eso". A su entender, el partido morado se ha dedicado a "atacar a todas las instituciones del Estado".

Así se ha pronunciado al preguntado por el enfrentamiento que vivieron la semana pasada en el Pleno del Congreso la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, y el vicepresidenta Pablo Iglesias. Tras llamarla reiteradamente "marquesa", la dirigente del PP dijo que era "hijo de terrorista" al haber militado su padre en el Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP), un grupo terrorista de signo comunista que operó en la Transición.

ÁLVAREZ DE TOLEDO, UNA "MAGNÍFICA" PORTAVOZ
En una entrevista en TVE, que ha recogido Europa Press, Olano ha afirmado que Álvarez de Toledo es una "magnífica portavoz" y ha añadido que "lo demuestra cada semana". Dicho esto, ha señalado que con la llegada de "los partidos de ultraizquierda" a las instituciones en 2015 "el tono del debate muchas veces no es el adecuado".

"Pero ahí está la hemeroteca para repasar las declaraciones de muchos de los dirigentes de Podemos. Al final el señor Iglesias y muchos de sus compañeros son provocadores natos", ha afirmado, para añadir que él ha escuchado "ataques" de ese partido a "todas las instituciones del Estado", como el Rey, los jueces, la Policía o el Ejército.

Tras insistir en que los miembros de Podemos "son provocadores natos y viven de eso", ha dicho que le llamaba la atención que "después de todos los insultos que ha recibido el PP por parte de la izquierda y la extremaizquierda", llamándoles "asesinos", al final por la "más mínima declaración por parte de alguien del PP se suscite tanto revuelo".

Al ser preguntado si cree que esta escalada de ofensas que se está viviendo en el Parlamento permite un debate político a la altura de la situación que están viviendo los españoles por la pandemia, Olano ha insistido en que desde el 2015, con la llegada de Podemos, se han oído "acusaciones francamente poco gratificantes y que aportan poco al debate político".

"El PP está en el debate de la cosas importantes. Tenemos más de 4.000 iniciativas relacionadas con el Covid desde el punto de vista sanitario y económico y no se están tramitando porque con la excusa del estado de alarma tenemos limitadas nuestras facultades como diputados", ha manifestado, para quejarse de que no se está "pudiendo debatir" la "alternativa" que ha presentado Pablo Casado.

"VACÍA" DE CONTENIDO LA COMISIÓN DE RECONSTRUCCIÓN
Asimismo, el responsable de Participación del PP ha expresado su "preocupación" por la actitud del Gobierno en la comisión de la reconstrucción del Congreso, después de episodios como el de la semana pasando cuando Iglesias acusó a Vox de querer un "golpe de Estado" pero no "atreverse".

"Venir a esa comisión a insultar a los diputados que forman parte de ella, no es la mejor forma de intentar llegar a acuerdos con la oposición", ha resaltado, para añadir que el PP seguirá trabajando en ese foro en "beneficio de los españoles.

También ha criticado que el Ejecutivo esté pactando con Bildu la derogación de la reforma laboral y ha añadido que este tipo de comportamientos supone "dejar en gran medida vacía de propuestas esa comisión de reconstrucción".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE