jueves, 28 de marzo de 2024 10:27
Economía

EMPRESAS.- ADL BIONATUR NEGOCIA LA ENTRADA DE NUEVOS INVERSORES
|

EMPRESAS.- ADL BIONATUR NEGOCIA LA ENTRADA DE NUEVOS INVERSORES
Marid.- ADL Bionatur Solutions, junto a su principal accionista BTC, han iniciado conversaciones tanto con inversores financieros como industriales para una inyección de fondos de 10 millones de euros, tras la renovación del acuerdo de financiación con Kartesia Securities de agosto de 2019, con el compromiso de lograr un nuevo marco de refinanciación antes del 30 de julio.

MOTOR.- EL MERCADO FRANCÉS DE AUTOMÓVILES BAJA UN 50,3% EN MAYO
Madrid.- Las ventas de turismos y todoterrenos en Francia se situaron en 96.310 unidades en el quinto mes del año actual, un 50,3% de disminución en la comparativa interanual. En los cinco primeros meses del descenso se situó por encima del 48%, al contabilizar un volumen de 481.986 unidades, frente a las 935.478 unidades que se matricularon durante el mismo período del año previo.

EMPRESAS.- EL 'HYPERLOOP' ESPAÑOL LEVANTA 7 MILLONES DE FINANCIACIÓN
Madrid.- Zeleros, firma promotora del 'hyperloop' español --nuevo sistema de transporte a través de tubos de vacío a muy alta velocidad--, ha cerrado una ronda de financiación por la que ha captado 7 millones de euros, tras lograr el apoyo financiero de compañías como Altran, Red Eléctrica e inversores estratégicos como la británica Goldacre Ventures, la suiza Road Ventures, la estadounidense Plug and Play y los españoles Angels Capital y MBHA.

MOTOR.- PEUGEOT SE SITÚA COMO LA MARCA MÁS VENDIDA EN ESPAÑA EN MAYO
Madrid.- La compañía automovilística Peugeot se situó en el mes de mayo como la marca más vendida en el mercado de vehículos español, con 2.881 unidades, lo que supone un 70,4% menos que en 2019, mientras que el Dacia Sandero se convirtió en el modelo 'favorito' de los españoles el mes pasado, al alcanzar las 1.570 matriculaciones, un 51% menos.

EMPRESAS.- FERROVIAL RECONSTRUIRÁ UNA AUTOPISTA DE TEXAS POR 275 MILLONES
Madrid.- Ferrovial se ha adjudicado el contrato de obras de reconstrucción de una autopista de Texas, en Estados Unidos, un proyecto de 301 millones de dólares (unos 275 millones de euros), reforzando así su negocio constructor en este mercado, en el que está presente desde hace quince años y que, una vez desconsolidado de sus cuentas el negocio de servicios actualmente en venta, sustituye a Reino Unido como primer país por ingresos.

MOTOR.- ANCOVE PIDE INCLUIR COCHES DE OCASIÓN EN EL PLAN DE RECUPERACIÓN
Madrid.- La Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove) ha valorado positivamente el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la aprobación las próximas semanas de un plan integral para la recuperación del sector del automóvil, pero ha pedido que este paquete de medidas no se "olvide" del mercado de ocasión.

EMPRESAS.- EMBRAER MULTIPLICA POR SEIS SUS PÉRDIDAS HASTA MARZO
Madrid.- La aeronáutica brasileña Embraer multiplicó por seis sus 'números rojos' durante el primer trimestre del año, con unas pérdidas netas atribuidas de 292 millones de dólares (262 millones de euros), debido a unas pérdidas cambiarias por valor de 24,7 millones de dólares (22,2 millones de euros) como consecuencia de la depreciación del real brasileño frente al dólar estadounidense.

EMPRESAS.- ZYNGA COMPRA LA EMPRESA TURCA PEAK POR 1.620 MILLONES
Nueva York.- La compañía desarrolladora de videojuegos Zynga ha llegado a un acuerdo "definitivo" para comprar el estudio turco de videojuegos Peak por 1.800 millones de dólares (1.620 millones de euros). La firma estadounidense ha explicado que abonará 900 millones en efectivo (810 millones de euros) y otorgará otros 900 millones en títulos a los accionistas de Peak. La transacción se cerrará en el tercer trimestre de 2020.

ECONOMÍA.- TAYAN ENERGY INVERTIRÁ 700 MILLONES EN PROYECTOS FOTOVOLTAICOS
Madrid.- La 'joint venture' creada por Shanghai Electric y Eland Private Equity, Tayan Energy, con sede en Madrid, desarrollará más de 1.000 megavatios (MW) de proyectosfotovoltaicos confirmados en España, Portugal e Italia, con un inversión de unos 700 millones de euros.

MOTOR.- LAS VENTAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS SE DESPLOMAN UN 62,7% EN MAYO
Madrid.- Las matriculaciones de vehículos eléctricos se situaron en las 438 unidades en mayo, lo que implica una caída del 62,7% en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que en lo que va de año las ventas de coches 'cero emisiones' alcanzaron las 4.941 unidades, un 6% menos, lastradas por la crisis del coronavirus.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE