jueves, 28 de marzo de 2024 16:12
Economía

Los fondos de inversión captan 82 millones en mayo, con una rentabilidad del 0,8%, según Inverco

Los fondos de inversión españoles han registrado captaciones netas de 82 millones de euros en mayo, logrando frenar la tendencia de fuertes reembolsos de marzo y abril; en un mes en que la rentabilidad media ofrecida fue del 0,8%, según los datos de Inverco.
|

El presidente de Inverco, Ángel Martínez-Aldamam durante la presentación de las previsiones para los fondos y planes de pensiones para 2020 de la patronal Inverco, en Madrid (España), a 12 de febrero de 2020.

Aún acumulan rentabilidades negativas del 5,6% en 2020
Los fondos de inversión españoles han registrado captaciones netas de 82 millones de euros en mayo, logrando frenar la tendencia de fuertes reembolsos de marzo y abril; en un mes en que la rentabilidad media ofrecida fue del 0,8%, según los datos de Inverco.

A cierre de mayo, el patrimonio de los fondos de inversión alcanzó los 256.331 millones de euros, un avance mensual del 0,7%; si bien desde inicios del año acumulan una reducción patrimonial del 7,3%, es decir, hay 20.225 millones de euros menos que a cierre de 2019. De estos, 2.296 millones de euros fueron reembolsos netos.

En la categoría de Bolsa española, el patrimonio de los fondos es un 38% menor a cierre de mayo, lo que supone pérdidas de unos 1.095 millones respecto a finales de 2019, tanto por los reembolsos como por las caídas registradas por el Ibex 35.

Todas las categorías experimentaron incrementos en su volumen de activos en mayo, con excepción de los fondos monetarios. Destacan los fondos de renta fija, que recuperan más de 906 millones de euros, lo que supone un aumento del 1,4% en mayo.

Desde comienzos de 2020, los fondos de renta fija variable internacional son los que más suscripciones netas acumulan, con 811 millones de euros, si bien, fueron los que más desinversiones netas sufrieron en mayo (-548 millones de euros).

En el lado contrario, los fondos de retorno absoluto son los que más reembolsos registran hasta mayo, con 983 millones de euros en salidas, seguidos de los de renta fija, con salidas de 882 millones de euros en los cinco primeros meses.

El número de cuentas de partícipes en fondos de inversión se situó en mayo en 11,75 millones, lo que supone un incremento del número de partícipes de 73.159 en el conjunto de 2020.

RENTABILIDAD MENSUAL POSITIVA
Los fondos de inversión experimentaron en mayo de 2020 una rentabilidad media del 0,81%, con rentabilidades positivas en todas las categorías, con especial avance de la renta variable internacional, que ganó un 2,45% en el mes.

Le siguen los fondos de renta variable nacional, con una rentabilidad media superior al 1,4%, y los de gestión pasiva, con ganancias del 1,12% en mayo.

A pesar de los buenos datos de rentabilidad de abril y mayo, la rentabilidad acumulada de 2020 continúa negativa en todas las categorías, con un -5,62% de media, y caídas acumuladas del -25,7% en la renta variable nacional y el -13,53% en la renta variable internacional, tras la crisis por el Covid-19.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE