viernes, 29 de marzo de 2024 01:43
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 2 de junio ( y 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este martes, 2 de junio, por EUROPA PRESS:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este martes, 2 de junio, por EUROPA PRESS:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.30 horas: El portavoz de Vox en Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, es entrevistado en 'Las Mañanas' de RNE.

-- 09.00 horas: El ministro de Consumo, Alberto Garzón, es entrevistado en 'Hoy Por Hoy' de Cadena Ser.

-- 09.00 horas: El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, es entrevistado en 'Los Desayunos' de TVE.

-- 09.30 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros de carácter nopresencial, por videoconferencia. Complejo de la Moncloa.

-- 10:00 horas: El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, se reúne por videoconferencia con presidentes de diputaciones del PP.

-- 13.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, mantiene una reunión por vía telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Mauritania, Ould Cheikh Ahmed.

-- 13.00 horas: La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ofrece una rueda de prensa en Zoom.

-- 15.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, interviene por videoconferencia en la Reunión Ministerial 'Ad Hoc High Level Committee' sobre Oriente Medio.

-- 17.30 horas: El secretario general del PP, Teodoro García Egea, inaugura el Seminario Virtual 'Activemos España: la alternativa del PP al estado de alarma. Justicia e Interior', que será moderado por el vicesecretario de Participación del partido, Jaime de Olano.

- 18.00 horas: La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán es entrevistada en 'Buenas tardes Canarias' de TV Canaria; a las 19.30 horas, interviene en 'La Brújula de Castilla-La Mancha', de Onda Cero.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:
-- 09.45 horas: Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Grupo de Trabajo Reactivación Económica. Sala Constitucional.

-- 12.00 horas: Comisión sobre Seguridad Vial. Comparecencia del director general de Tráfico, Pere Navarro. Sala Cánovas.

-- 12.30 horas: Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Sala Ernest Lluch.

-- 16.00 horas: Mesa del Congreso de los Diputados. Sala Mariana Pineda.
-- 18.00 horas: Junta de Portavoces del Congreso de los Diputados. Sala Mariana Pineda.

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 10.30 horas: Junta de Portavoces. Sala Clara Campoamor.
-- Al finalizar la Junta de Portavoces: En su caso, ruedas de prensa de los portavoces de los Grupos Parlamentarios. Salón de Pasos Perdidos.

-- 12.00 horas: Mesa del Senado. Sala Clara Campoamor.
-- Al finalizar la Mesa: Rueda de prensa de la vicepresidenta primera y portavoz de la Mesa, Cristina Narbona. Salón de Pasos Perdidos.

-- 16.00 horas: Pleno. Hemiciclo.
ECONOMÍA-LABORAL
-- 10.00 horas: La inmobiliaria Realia celebra su junta general de accionistas de forma telemática desde su sede.

-- 10.00 horas: El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, y el secretario de Estado de Seguridad Social, Israel Arroyo, presentarán mañana en rueda de prensa telemática los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo.

-- 10.15 horas: El presidente de la CNMV, Sebastián Albella, participa en el VIII Foro Anual del Consejero.

-- 10.35 horas: El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez Gimeno, participa en el VIII Foro Anual del Consejero.

-- 11.00 horas: El consejero delegado de Santander y vicepresidente, José Antonio Álvarez, participa en el VIII Foro Anual del Consejero.

-- 13.00 horas: La Fundación Pablo VI celebra el tercer Foro de Encuentros Interdisciplinares sobre 'El mundo post COVID-19' con la participación del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

-- 15.00 horas: La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, participa por videoconferencia en la Audiencia Pública del Intergrupo de Economía Social del Parlamento Europeo.

-- 16.00 horas: FCC celebra su junta general de accionistas de forma telemática desde su sede.

-- 17.00 horas: El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reúne, por videoconferencia, con la Organización Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

-- 17.30 horas: La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, asiste por videoconferencia, a la reunión de la Alianza por la Competitividad de la Industria.

-- 18.30 horas: El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, valora los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de mayo. Sede ministerial. Paseo de la Castellana.

CULTURA
-- 09.30 horas: El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, asiste por videoconferencia a la reunión informal de ministros de Deporte de la UE.

-- 12.00 horas: Presentación de la Temporada 2020-2021 del Teatro Real. En el Teatro Real.

SOCIEDAD
-- 10.00 horas: KPMG, EL PAÍS y el IESE, con la colaboración de AON y Gobertia, celebran el VIII Foro Anual del Consejero en cuya apertura participa el presidente de PRISA, Javier Monzón.

-- 12.00 horas: Seminario web FEPS-ETUI sobre COVID con el lema 'Llamamiento a la acción sobre clima y género'.

-- 12.00 horas: La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, interviene en el Congreso del 'International Summit of the Teaching Profession', organizado por el Ministerio y OCDE.

-- 17.00 horas: El ministro de Universidades, Manuel Castells, preside por vía telemática el Comité de Dirección del Ministerio.

SALUD
-- 08.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación. Sede del Ministerio.

-- 10.00 horas: La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), en colaboración con la Fundación Cotec, presentan en rueda de prensa online el Índice de Madurez Digital en Salud. Confirmación de asistencia en r.ruiz@fenin.es y a maría.rosell@cotec.es, para recibir el acceso.

-- 11.00 horas: La Plataforma de Organizaciones de Pacientes (POP) celebra la quinta edición de los 'Desayunos POP', bajo el título `Cronicidad y personas mayores en tiempos de Covid-19'. A través de la plataforma online Teams.

-- 15.00 horas: El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM), Serafín Romero, comparece ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados, en representación de la OMC-CGCOM.

EFEMÉRIDES
-- En 1782 se establecía en Madrid el Banco de San Carlos, base del Banco Español de San Fernando, que se transformaría después en el Banco de España.

-- En 1908, en España, se publicaba una Real Orden prohibiendo la actuación de las mujeres en la lidia de toros.

-- En 1953, en Londres, Isabel II es coronada reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en la Abadía de Westminster.

-- En 1963 el príncipe regente de Arabia Saudí, Faisal, decretaba la abolición de la esclavitud en el último país del mundo en que existía.

-- En 1978 moría Santiago Bernabéu, presidente del Real Madrid.
-- En 2014 el Rey Juan Carlos I de España abdica en favor de su hijo el Príncipe Felipe, que reinará bajo el nombre de Felipe VI.

-- El futbolista Sergio Leonel Agüero cumple 32 años.
-- Charlie Watts, batería de los Rolling Stones, cumple 79 años.
-- El cantautor Pedro Guerra cumple 54 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE