viernes, 29 de marzo de 2024 09:05
Politica

Vox acusa a Podemos de "liderar y jalear" a los 'antifa', un grupo considerado organización terrorista por Trump

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado este martes a Podemos de "liderar y jalear" al movimiento antifascista, cuyos grupos van a ser incluidos por el presidente de los EEUU, Donald Trump, en la lista de organizaciones terroristas.
|

El diputado de Vox Iván Espinosa de los Monteros, durante la comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, este jueves, ante la comisión para la reconstrucción social y económica del Congreso, en Madrid (España), a 28 de mayo de 2

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha acusado este martes a Podemos de "liderar y jalear" al movimiento antifascista, cuyos grupos van a ser incluidos por el presidente de los EEUU, Donald Trump, en la lista de organizaciones terroristas.

En una entrevista en 'Las mañanas de RNE', recogida por Europa Press, el portavoz de Vox ha señalado la "conexión" de la formación morada con los 'antifa', "un concepto general y mundial" al que Podemos "da cobertura". Así, ha recordado la "alerta antifascista" que la formación lanzó tras la irrupción de Vox en el parlamento andaluz tras las últimas elecciones autonómicas.

Así, el dirigente ha aplaudido la decisión de Trump de "condenar como grupo terrorista" a los que están llevando el "terror a las calles". Un grupo, según Espinosa de los Monteros, que en España "lidera o protagoniza" la formación que dirige Pablo Iglesias.

APLICAR "LEY Y ORDEN" A TODOS
Espinosa de los Monteros se ha referido al movimiento antifascista tras ser preguntado por los disturbios ocurridos en las dos últimas noches en varias ciudades estadounidenses durante las protestas por la muerte durante una detención del ciudadano afroamericano George Floyd.

"Cuando un presidente (Trump) habla de ley y orden ésta se tiene que cumplir para todos. Lo que es un tremendo homicidio en absoluto exceso de sus funciones se tiene que aplicar la ley y orden. A todos. Al policía que ha cometido ese exceso imperdonable y por supuesto a todos aquellos que han aprovechado el momento a cometer actos vandálicos", ha sostenido el portavoz de Vox.

En esta línea, Espinosa de los Monteros ha cargado duramente contra los manifestantes, a los que ha acusado de "asesinar a pequeños comerciantes autónomos". "Hemos visto imágenes durísimas, como agresiones a personas mayores. Y no digamos ya el asalto a las grandes marcas", ha aseverado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE