jueves, 18 de abril de 2024 06:53
Politica

Iturgaiz asegura que PP+Cs es la única opción "útil" frente a la "desastrosa" gestión de Urkullu y Sánchez

Reivindica las "exitosas" políticas frente al coronavirus desarrolladas por la coalición en Madrid o en Andalucía
|

Carlos Iturgaiz.

Reivindica las "exitosas" políticas frente al coronavirus desarrolladas por la coalición en Madrid o en Andalucía

El candidato de PP+Cs a lehendakari, Carlos Iturgaiz, ha asegurado que "lo único útil" en las elecciones del 12 de julio es votar a la coalición que lidera, cuya "exitosa" gestión en la lucha contra el coronavirus en comunidades autónomas como Madrid y Andalucía ha contrastado frente a las "desastrosas" políticas del PNV y el PSOE en los ejecutivos vasco y central.

Iturgaiz, que ha inaugurado la sede electoral del Partido Popular en Vitoria-Gasteiz, ha animado a los vascos a votar en los comicios autonómicos del 12 de julio "para cambiar lo que va mal" en Euskadi y en España.

El candidato de la coalición integrada por el PP y Ciudadanos, para quien el Ejecutivo español es un gobierno "socialcomunista", ha denunciado las "falsedades, incompetencias, improvisaciones y mentiras" que, a su juicio, caracterizan la gestión del gabinete de Pedro Sánchez.

Además, en la misma línea que buena parte de los dirigentes nacionales del PP, se ha referido a unas palabras de la ministra de Igualdad, Irene Montero, captadas por un micrófono de ETB el pasado 9 de marzo, una vez que la entrevista en la televisión pública vasca había concluido.

En ellas, Montero afirmaba "creer" que el descenso en el número de participantes en la manifestación feminista del 8 de marzo pudo estar motivado por el temor al coronavirus. Además, indicaba que el objetivo del Gobierno es "priorizar la salud pública" y evitar la toma de decisiones basadas en un sentimiento de "pánico generalizado".

"TRAICIÓN A LOS ESPAÑOLES"
Según Iturgaiz, las afirmaciones de la ministra demuestran que el Gobierno "ha traicionado a los españoles" y "arriesgado vidas humanas", al haber "primado" la política frente a la salud cuando se permitió la celebración de las manifestaciones del 8 de marzo. "Sabían que el 8 de marzo era un foco; mintieron y escondieron a sabiendas informes de la OMS diciendo que había una pandemia desde días y semanas anteriores", ha asegurado el candidato de PP+Cs.

El cabeza de lista de la coalición ha afirmado que fue el PNV el que "colocó" a Sánchez y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en el Ejecutivo español, al facilitar con sus votos en el Congreso de los Diputados la investidura del primero de ellos.

Iturgaiz ha reprochado a la formación jeltzale que haya contribuido a situar en el Ejecutivo a un gabinete que es "un desastre y un caos". En su opinión, en las elecciones autonómicas del 12 de julio el lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, y Pedro Sánchez "se presentan juntos", dado que son "socios" en el Congreso de los Diputados y en las principales instituciones vascas, en las que los jeltzales y el PSE-EE gobiernan en coalición.

"No les interesa la buena gestión; les interesa repartirse las prebendas, los chiringuitos y las poltronas", ha afirmado. Iturgaiz ha reiterado que casos como el del vertedero de Zaldibar, las oposiciones de Osakidetza o el 'caso de Miguel' han hecho que el PNV "se le haya caído el mito" de la buena gestión.

URKULLU, "CONTAMINADO"
El candidato de PP+Cs ha manifestado que Urkullu "se ha contaminado de la mala gestión de Sánchez", y que su gestión es "desastrosa" en ámbitos como el de Lanbide, la hostelería y el turismo, o la educación.

A juicio de Iturgaiz, el PNV y el PSOE, en sus respectivos ámbitos de gobierno, son "modelos fracasados e incompetentes de gestión". Frente ellos, ha afirmado que el PP y Ciudadanos representan una "alternativa" de "buena gestión". "Allí donde ha gestionado el PP, en autonomías como Galicia; o el PP y Ciudadanos, en Castilla y León, Murcia, Andalucía o la Comunidad de Madrid, ha sido un éxito la gestión de la lucha contra la pandemia sanitaria, económica y laboral", ha asegurado.

En la misma línea, ha afirmado que el PP y Ciudadanos "han podido sacar del desastre de la pandemia sanitaria y económica a las autonomías en las que están gobernando".

"Somos esa alternativa, los únicos que podemos beneficiar a España, a Álava y al País Vasco con nuestra gestión", ha insistido, para, a continuación, pedir la confianza de los ciudadanos en la coalición que encabeza, sobre la que ha asegurado que representa la "sensatez", la defensa de la Constitución y "que Álava siga siendo España".

De esa forma, ha afirmado que la lista que encabeza es el "antídoto" al "binomio Sánchez-Urkullu" y al "despropósito" de los gobiernos central y vasco. Iturgaiz ha avisado de que votar a Urkullu es "afianzar" al Gobierno central del PSOE y Unidas Podemos. De esa forma, ha asegurado que "lo único útil" en las elecciones del 12 de julio es votar a "la única alternativa que puede gestionar bien el País Vasco, Álava y España".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE