martes, 23 de abril de 2024 19:43
Politica

Monasterio está encantada de acudir a reuniones pero no fue a la de Aguado por ser "a espaldas" de Ayuso

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que ella está encantada de acudir a reuniones con todos los grupos parlamentarios y el Gobierno regional para reconstruir Madrid por la crisis del coronavirus, pero que no fue a la de ayer convocada por el vicepresidente, Ignacio Aguado, porque fue "a espaldas" de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.
|

La portavoz de Vox, Rocío Monasterio, durante su intervención en un pleno celebrado en la Asamblea de Madrid, en Madrid (España), a 28 de mayo de 2020.

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que ella está encantada de acudir a reuniones con todos los grupos parlamentarios y el Gobierno regional para reconstruir Madrid por la crisis del coronavirus, pero que no fue a la de ayer convocada por el vicepresidente, Ignacio Aguado, porque fue "a espaldas" de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso.

En una videoconferencia con periodistas, tras la Junta de Portavoces, Monasterio ha explicado que el viernes Aguado le llamó para convocarle a la reunión del lunes con todos los grupos, algo que le pareció "bien", pero cuando le preguntó si había informado a Ayuso el vicepresidente le dijo que "no" y, entonces, declinó la invitación hasta que no supiera si acudía o no la presidenta.

"Con Aguado y el resto de los grupos estaré encantada de reunirme siempre que esté al tanto de las reuniones la presidenta. No tiene sentido que la presidenta del Gobierno no esté enterada de las reuniones que se hacen para reconstruir Madrid. Ayuso no lo sabía y Javier Fernádez-Lasquetty tampoco", ha sostenido.

A su juicio, "no se puede hacer una reunión a espaldas de la presidente de la Comunidad" porque no es la forma y no son las competencias del vicepresidente. "Aguado en estos meses nunca nos ha contado lo que iban a hacer y ahora que quiere contentar al bando de Sánchez se entrega en los brazos de la izquierda a espaldas de la presidenta", le ha afeado.

Monasterio ha explicado que insistió al vicepresidente autonómico para que avisara a Ayuso de la reunión, pero que al no ser así, su grupo no puede asistir a una reunión a la que no asiste la líder del Ejecutivo porque "no tiene sentido".

En este punto, la portavoz de Vox ha asegurado que su ausencia al encuentro de ayer "no tiene nada que ver" con que no le guste la Comisión de Estudio para la Reconstrucción, que sí apoya, sino que no acudió porque "se tienen que cumplir los principios fundamentales de lealtad de un socio de gobierno".

Aguado, a su juicio, "no tiene competencia para juntar a los portavoces", sino que la tiene Ayuso o la consejera de Presidencia, María Eugenia Carballedo, pero cree que "le ha podido su intento de ser relevante y eso ha estado por encima de su obligación de cumplir con su papel de vicepresidente y lealtad a un gobierno".

SU AUSENCIA FUE "UN GRAVE ERROR", DICE CS
En declaraciones remitidas a los medios, a este respecto, el portavoz de Cs, César Zafra ha señalado que es "un error tanto del PP como de Vox" que no se hayan sumado a dicho encuentro cuando es el momento de ofrecer una "respuesta conjunta a los problemas que tienen los madrileños" dejando a un lado "las luchas ideológicas" ante "demasiadas vidas perdidas".

Por su parte, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha pedido a la dirigente autonómica que se ponga al frente de este proceso que dirija y coordine el proceso de reconstrucción" y ha lamentado la "descordinación" en el Gobierno regional y una falta de dirección que es perjudicial".

En esta línea, el portavoz de Más Madrid, Pablo Gómez Perpinyà, ha lamentado "profundamente" que la presidenta regional decidiera ausentarse de la reunión de ayer "desertando de sus funciones" y plantando "a los madrileños ante un plan de reconstrucción que van "mucho más allá de sus gobiernos". "Que se remangue y se siente en la mesa con el resto de grupos", ha lanzado.

Asimismo, la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, ha indicado que pese a que están dispuestos a hablar no quiere que se les "utilice" ni a ellos ni a la ciudadanía y jueguen con sus expectativas por presionarse "mutuamente dos grupos de gobierno".

Por último, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, cree que hay grupos de la izquierda que pretenden utilizar esta crisis sanitaria "para tratar de implementar aquellas propuestas con las que se presentaron a las elecciones hace un año" que no "es el camino" ni "el proyecto ni el acuerdo firmado por PP, Cs y Vox".

Además, ha defendido que Ayuso ha tenido, desde el inicio de la crisis, en todo momento diálogo con los grupos parlamentarios, mediante reuniones, videoconferencias o cartas. "Capacidad y voluntad de acuerdo siempre la ha habido y la habrá pero es difícil aceptar medidas que van en contra del interés general de los madrileños", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE