jueves, 18 de abril de 2024 22:04
Economía

Cepyme destaca la "atenuación" del impacto inicial de la crisis sobre el empleo y pide prudencia

La patronal de las pymes, Cepyme, ha destacado este martes que los datos de mayo de afiliación y paro muestran una "atenuación" del impacto inicial de la crisis del Covid-19 sobre el mercado de trabajo.
|

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa Cepyme, Gerardo Cuerva, durante su intervención en la jornada inaugural del Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, en Madrid (España), a 5 de febrero 2020.

La patronal de las pymes, Cepyme, ha destacado este martes que los datos de mayo de afiliación y paro muestran una "atenuación" del impacto inicial de la crisis del Covid-19 sobre el mercado de trabajo.

Para Cepyme, el comportamiento del mercado laboral en el mes de mayo recoge el inicio de la desescalada, con la salida de más de 450.000 trabajadores de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs).

"Sin embargo, hay que ser muy prudentes, porque la desescalada no ha hecho más que empezar y a finales de mayo había todavía 760.000 afiliados a la Seguridad Social menos que antes de la declaración del estado de alarma. Además, todavía quedan tres millones de trabajadores en ERTE al cierre del mes cuya reincorporación al mercado laboral está pendiente de la evolución de la situación económica como consecuencia de la pandemia", recuerda.

En este sentido, Cepyme apunta que habrá que analizar la evolución en los próximos meses del aproximadamente 16% de afiliación que se encuentra actualmente bajo un ERTE, así como de la forma en que esta situación afecta a la actividad empresarial, especialmente a las pymes, en los sectores más desfavorecidos.

"Las medidas que se tomen en los próximos meses serán cruciales para el futuro de nuestra economía, será imprescindible llevar a cabo medidas que apoyen la actividad de las pymes españolas y que contribuyan a limitar al máximo la destrucción de empresas y que propicien la reincorporación de los trabajadores que aún están en ERTE", concluye.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE