jueves, 25 de abril de 2024 21:40
Politica

PNV advierte a Tráfico que si no envía examinadores a Euskadi "muchas autoescuelas tendrán que cerrar"

La diputada del Grupo Vasco en el Congreso Josune Gorospe ha apremiado al director general de Tráfico, Pere Navarro, a resolver el problema de las vacantes de examinadores de Tráfico que está dejando a las autoescuelas vascas en una situación "muy crítica".
|

La diputada del Grupo Vasco en el Congreso Josune Gorospe ha apremiado al director general de Tráfico, Pere Navarro, a resolver el problema de las vacantes de examinadores de Tráfico que está dejando a las autoescuelas vascas en una situación "muy crítica".

En la comparecencia de Pere Navarro en la Comisión de Seguridad Vial, Gorospe ha manifestado que "o mandan examinadores o muchas autoescuelas tendrán que cerrar". "Este problema está afectando de manera especial a Guipúzcoa, donde muchas autoescuelas, que son empresas familiares, microempresas, se encuentran en esta situación", ha señalado, para recordar que "este no es un problema nuevo" y que el Grupo Vasco lleva años pidiendo una solución.

Según ha recordado, ya en el año 2017 se aprobó una Proposición No de Ley firmada por el Grupo Vasco en la que se instaba a resolver este problema y en la que también se proponía que las instituciones vascas asumieran la competencia.

"Podríamos desarrollar esta competencia. Estamos dispuestos a asumir la cuestión y a responsabilizarnos ante la ciudadanía", ha dicho Gorospe, quien ha trasladado a Pere Navarro la posición de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Navarra, que afirma no haber recibido "ninguna atención" por parte de la DGT a sus peticiones de información y reunión para abordar la problemática de falta de examinadores que también afecta a la Comunidad Foral Navarra.

Por otra parte, Gorospe ha trasladado al director general de Tráfico los problemas que está generando en la frontera de Guipúzcoa con Francia la suspensión temporal de las restricciones a la circulación del transporte pesado decretado por el estado de alarma.

"La realidad es que a medida que se avanza en la desescalada la movilidad en la red viaria está incrementando considerablemente. El Estado francés ha suspendido ya esas restricciones y eso está generando problemas para la ciudadanía por el tráfico en Guipúzcoa, y también para los transportistas, que tienen dificultades para poder planificar su tarea", ha señalado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE