viernes, 29 de marzo de 2024 14:14
Economía

El Gobierno nombra al arquitecto José Ignacio Carnicero director general de Agenda Urbana

El Gobierno ha nombrado al arquitecto José Ignacio Carnicero director general de Agenda Urbana, el nuevo departamento constituido en el Ministerio de Transportes.
|

El Gobierno ha nombrado al arquitecto José Ignacio Carnicero director general de Agenda Urbana, el nuevo departamento constituido en el Ministerio de Transportes.

José Ignacio Carnicero es doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y su labor de investigación ha sido reconocida con la consecución de la beca de la Real Academia de España en Roma en 2008.

Además de su trayectoria profesional como arquitecto, el nuevo director general de Agenda Urbana ha desarrollado actividad en los campos de la docencia, la investigación y el comisariado, "respondiendo a cuestiones habitacionales, urbanas y de revitalización del tejido arquitectónico existente", según detalló el Departamento que dirige José Luis Ábalos.

Su obra construida ha sido resultado, en su mayor parte, de primeros premios en concursos públicos con una variedad de programas que abarcan la vivienda colectiva y social, centros de educación primaria, secundaria y superior, rehabilitación de patrimonio, edificios culturales y diseño de exposiciones, y ha sido reconocida nacional e internacionalmente con varios premios.

El Ministerio de Transportes destaca asimismo el "importante papel" que ha desempeñado en la difusión de la arquitectura española a escala internacional, dado que ha sido invitado a números congresos y ha impartido conferencias en más de veinte países, "contribuyendo con su trabajo en numerosas exposiciones y publicaciones".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE