viernes, 19 de abril de 2024 19:43
Economía

Compromís y Adelante Andalucía plantean en el Senado una actualización de la Ley del Transporte urbano

Los senadores de Compromís y Adelante Andalucía, Carles Mulet y Pilar González, han registrado en el Senado una proposición de Ley del Transporte Urbano que busca actualizar el derecho a la movilidad urbana en condiciones de "calidad, eficiencia, sostenibilidad financiera y riguroso respeto a la protección física del medioambiente".
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Los senadores de Compromís y Adelante Andalucía, Carles Mulet y Pilar González.

Los senadores de Compromís y Adelante Andalucía, Carles Mulet y Pilar González, han registrado en el Senado una proposición de Ley del Transporte Urbano que busca actualizar el derecho a la movilidad urbana en condiciones de "calidad, eficiencia, sostenibilidad financiera y riguroso respeto a la protección física del medioambiente".

En un comunicado, estos dos partidos que pertenecen al grupo Izquierda Confederal, han explicado que el texto que han registrado fue consensuado por representantes de grandes ciudades, alcaldías y organizaciones representativas del sector de los transportes urbanos y metropolitanos y que se ha actualizado ante la situación generada tras la pandemia del coronavirus.

Pretenden dotar de recursos al transporte público y así permitir adoptar iniciativas estratégicas como aumentar la oferta, una mayor integración multimodal, nuevas políticas tarifarias o impulsar el salto digital y tecnológico del servicio.

"Mientras vemos cómo a nivel internacional se toman medidas de cara a mejorar la movilidad o la reducción de vehículos y contaminación, algunas autonomías como la valenciana se las desean para hacer políticas cuando sufren una evidente discriminación en las subvenciones estatales al transporte", ha apuntado Mulet.

Por su parte, el concejal de movilidad sostenible y espacio público del Ayuntamiento de Valencia, Giuseppe Grezzi, ha defendido que las reformas en la movilidad que se están haciendo en esta ciudad se realizan con el "esfuerzo único" del ayuntamiento. Por ello apela a un "marco estable y justo" y ha denunciado "criterios muy partidistas y sin rigor": "Se precisa que esta ley sea una realidad, para fomentar el transporte sostenible en una situación de emergencia climática".

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