viernes, 29 de marzo de 2024 00:29
Economía

Maroto: "Rebrotes o pasos atrás serían fatales para la imagen de España"

El Ministerio de Industria trabaja en una campaña para incentivar el turismo nacional
|

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El Ministerio de Industria trabaja en una campaña para incentivar el turismo nacional

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que el Gobierno trabaja en la reactivación del turismo tras la crisis del coronavirus una vez que la desescalada "sigue avanzando" y se "vislumbra normalidad", aunque requiere de una desescalada "gradual y segura", siendo "prudentes", porque posibles rebrotes o "pasos atrás" en la contención de la pandemia "serían fatales para la imagen de España".

Maroto ha destacado este martes en el Senado que el Gobierno respondió de manera "rápida y contundente" para proteger al sector ante la crisis, cuyo resultado se traduce en que las líneas de créditos ICO han suministrado financiación a unas 70.000 empresas del sector con mas de 6.400 millones de euros.

Asimismo, ha recordado la flexibilización de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), en los que se encuentran aproximadamente un millón de trabajadores del sector, hasta el 30 de junio y, en el caso de los trabajadores fijos discontinuos, hasta el 31 de diciembre. En cuanto a la prestación extraordinaria por cese de actividad, por la que se exoneran las cuotas a la Seguridad Social, de ella se han beneficiado unos 150.000 autónomos.

Por ello, ha subrayado la necesidad de recuperar la confianza en España como destino seguro y ha resaltado que la "mayor garantía para el turismo es mantener a raya el virus". En ese sentido, ha indicado que es necesario crear "protocolos adaptados" a cada uno de los subsectores, algo en lo que ya trabaja el Ministerio con la colaboración del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

La ministra ha recordado la necesidad e importancia de la coordinación europea en todo este proceso, aplicando reglas comunes y evitando que cada Estado decida unilateralmente, lo que "solo crearía confusión".

Maroto ha puesto en valor que España comenzará a recibir turistas internacionales a partir del 1 de julio sin necesidad de cuarentena, pero con otras medidas como el control de temperatura en aeropuertos y cuestionarios que permitan la monitorización.

En este sentido, ha resaltado que están trabajando en la creación de corredores seguros entre zonas con igual situación epidemiológica para garantizar la seguridad de los visitantes, los residentes y los trabajadores. La ministra ha indicado que se están probando experiencias piloto antes de la apertura de las fronteras del espacio Schengen.

Además, Maroto ha informado de que el Ministerio está trabajando en una campaña para promocionar el turismo nacional para animar a los residentes a "redescubrir su país", mostrando además la importancia del sector como motor de riqueza y empleo.

La titular de Turismo ha señalado que esperan poder lanzarla "en breve", una vez se recupere la movilidad entre provincias, y que le gustaría que tuviera "la máxima difusión".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE