viernes, 11 de julio de 2025 06:42

Reacciones

Beltrán (PP) pide a Page que sus diputados del PSOE en el Congreso no voten el estado de alarma por el pacto con Bildu

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que los nueve diputados del PSOE de la región en el Congreso "no voten" la sexta prórroga del estado de alarma como protesta por el pacto del Gobierno de Pedro Sánchez con Bildu para la derogación parcial de la reforma laboral.
|

La vicesecretaria de Organización del PP y presidenta del PPN, Ana Beltrán

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que los nueve diputados del PSOE de la región en el Congreso "no voten" la sexta prórroga del estado de alarma como protesta por el pacto del Gobierno de Pedro Sánchez con Bildu para la derogación parcial de la reforma laboral.

"Le oigo muchas veces que critica con la boca pequeña a Sánchez, hace amago de criticarle por sus pactos con Bildu. Al final le falta valentía. Es solo un postureo", ha criticado la dirigente 'popular' en una entrevista en Onda Cero Castilla-La Mancha, recogida por Europa Press.

Por ello, ha exigido que si García-Page "quiere de verdad hacer efectivas" sus críticas por el acuerdo del PSOE con la formación abertzale, debe decir "a los nueve diputados que tiene en el Congreso que no voten este estado de alarma" en el que, a su juicio, se han dado "prebendas" a Bildu. "Eso es verdaderamente ser consecuente con sus palabras", ha afirmado Beltrán.

El presidente castellanomanchego se mostró "dolido y perplejo" por el pacto entre el PSOE y EH Bildu para garantizar la abstención de los vascos en la quinta prórroga del estado de alarma a cambio de la derogación de la reforma laboral.

En una entrevista concedida este martes a Onda Cero, el dirigente regional ha señalado que el acuerdo fue "propio de un estado de máxima necesidad y agobio". "Bildu ha tenido una ocasión de salvar vidas después de haber estado toda la vida haciendo lo contrario y haber nacido desde la base de arrancarle la vida a la gente", ha manifestado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE