viernes, 29 de marzo de 2024 13:22
Politica

El PP difunde un vídeo pidiendo el cese de Marlaska y recordando las promesas de Sánchez sobre independencia judicial

En la cinta, contrapone las palabras de Marlaska asegurando que no había solicitado el informe del 8M y la nota reservada desvelada hoy
|

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Senado. En Madrid (España) a 5 de mayo de 2020.

En la cinta, contrapone las palabras de Marlaska asegurando que no había solicitado el informe del 8M y la nota reservada desvelada hoy

El Partido Popular ha difundido un vídeo en redes sociales pidiendo el cese del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, y recordando las promesas de Pedro Sánchez en el pasado recalcando que la independencia de los jueces y de la Policía "estará garantizada con un Gobierno del PSOE".

"Si a Marlaska le queda un mínimo de dignidad debe dimitir. Si no, Sánchez debe escucharse a sí mismo y cesarlo de inmediato", ha asegurado el PP en el mensaje que acompaña esta cinta que ha colgado en su cuenta oficial de Twitter.

El PP ha publicado este vídeo tras la nota "reservada" que ha publicado 'El Confidencial' y que señala que el cese del coronel Diego Pérez de los Cobos fue por negarse a filtrarle las diligencias judiciales sobre el 8-M. La directora general del cuerpo, María Gámez, reconoció por escrito que el mando fue relevado por "no informar del desarrollo de investigaciones y actuaciones de la Guardia Civil, en el marco operativo y de Policía Judicial, con fines de conocimiento".

SÁNCHEZ: "EL SOCIALISMO ES LIBERTAD"
El vídeo arranca con las declaraciones de Sánchez en un acto electoral del PSOE asegurando que "la independencia de los jueces, de los fiscales y de la Policía estará garantizada con un Gobierno del PSOE". "El socialismo es libertad y nosotros vamos a defender la independencia del Poder Judicial y de la Policía", añade el jefe del Ejecutivo.

A renglón seguido, el PP contrapone la nota reservada conocida hoy con las declaraciones de Marlaska en los últimos días enmarcando el cese en un proceso de reestructuración y asegurando en sede parlamentaria que "nadie" del Ministerio había "interesado" de Pérez de los Cobos ese informe sobre la investigación del 8M.

"Repito: Ni este ministro ni nadie del Ministerio ni nadie de la Dirección General de la Guardia Civil, nadie ha solicitado al coronel Pérez de los Cobos ni el informe ni el acceso al contenido del informe al que usted ha hecho referencia", reiteró Marlaska hace unos días en el Sendo. La cinta concluye pidiendo la dimisión del titular de Interior.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha exigido este martes el cese inmediato de Marlaska tras difundirse esa nota reservada en la que, según ha recalcado, el Gobierno "confiesa" que cesó a Pérez de los Cobos "por no filtrar la investigación del 8 de marzo". Tras recalcar que este asunto es "gravísimo", ha acusado de "mentir" tanto al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como al titular de Interior.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE