sábado, 20 de abril de 2024 01:08
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 3 de junio ( y 2 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, 3 de junio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este miércoles, 3 de junio, por EUROPA PRESS agrupadas en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

CULTURA
-- 13.00 horas: Encuentro virtual de prensa con el director del Festival de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García.

SOCIEDAD
-- 10.00 horas: El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, participa por videoconferencia en una reunión sobre 'El español en la ciencia', con los directores de la Real Academia Española y del Instituto Cervantes.

-- 11.30 horas: La directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, inaugura el V Congreso de Jóvenes Investigadorxs con perspectiva de género de la Universidad Carlos III de Madrid.

-- 12.00 horas: El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, participa en un encuentro virtual de la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) sobre el Ingreso Mínimo Vital. Asiste el director de EsadeEcPol, Toni Roldán.

-- 12.00 horas: Pastas Gallo dona 5 toneladas de producto para las familias que han perdido su hogar durante la pandemia. En las viviendas sociales de la Asociación Remar, en Torres de la Alameda (Madrid).

-- 16.00 horas: Corresponsables celebra un nuevo webinar de la cuarta edición de los Diálogos ObservaRSE/Corresponsables en Iberoamérica "La importancia de la gestión y de la comunicación responsable en tiempos de coronavirus", con la participación de la Vicepresidenta de RSC de Bank of America en Latinoamérica, Marcella Lembert, y el Director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin España, Rodrigo de Salas.

-- 16.00 horas: Expertas abordan las necesidades específicas de las mujeres y niñas con discapacidad en las medidas de desescalada en el sexto webinario del ciclo 'No estás sola', de CERMI Mujeres.

-- 18.00 horas: La directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Gimeno, participa en la conferencia "Igualdad de género en tiempos del COVID-19" organizada por Mujeres para el Diálogo y la Educación.

-- 19.00 horas: IMF Institución Académica ofrece un webinar de la mano de César Nombela, Catedrático de Microbiología y Director del área de Biomedicina de IMF Institución Académica y de la Presidenta del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Montaña Cámara.

SALUD
-- 08.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación del COVID-19. Sede del Ministerio.

-- 17.00 horas: Encuentro alternativo de la Fundación Alternativas sobre 'Cómo reconstruir la sanidad pública tras la pandemia'. En Zoom.

-- 19.00 horas: Webinar de la mano de César Nombela, catedrático de Microbiología y director del área de Biomedicina de IMF Institución Académica y de la presidenta del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, Montaña Cámara, sobre el impacto del COVID-19 en la seguridad alimentaria. Inscripción previa en este enlace: https://www.imf-formacion.com/evento/covid19-impacto-seguridad-alimentaria

-- 20.15 horas: los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) responderán a las preguntas de los ciudadanos sobre los métodos de diagnóstico del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en un webinar o debate interactivo. En el canal de YouTube del CSIC.

EFEMÉRIDES
-- Día Mundial de la Bicicleta
-- En el año 1763 los ingleses vuelven a ocupar la isla de Menorca en virtud del Tratado de Fointainebleau.

-- En 1924 fallecía el escritor checoslovaco Franz Kafka.
-- En 1932 dimitía la directora general de Prisiones de España, Victoria Kent.

-- En 1937 fallecía el general Mola en un accidente de aviación, lo que supuso una importante pérdida para las fuerzas nacionales en la guerra civil española.

-- En 1966 centenares de miles de jóvenes chinos se manifestaban en Pekín, por décima vez consecutiva, enarbolando el "Pequeño libro rojo" de Mao Tsé-Tung, inicio de la Revolución Cultural.

-- 1982: Sentencia del juicio del 23-F. Jaime Milans del Bosch y Antonio Tejero son condenados a 30 años.

-- El tenista Rafael Nadal cumple 34 años.
-- Raúl Castro, expresidente cubano, cumple 89 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE