sábado, 4 de julio de 2020 07:05
Política

Gabilondo define el ingreso mínimo vital como "decisión histórica para garantizar una sociedad más justa e igualitaria"

|

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, visita la asociación Norte Joven, junto al alcalde de Alcobendas

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha definido el Ingreso Mínimo Vital aprobado como "una decisión histórica para garantizar una sociedad más justa e igualitaria" y más cuando "en Madrid hay casi 200.000 personas en vulnerabilidad y la Renta Mínima de Inserción no cubre toda la demanda".

Gabilondo, junto con el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha visitado la asociación Norte Joven, volcada en ayudar a los más vulnerables ante la Covid-19. Con sede en Alcobendas, la entidad ha puesto en marcha un programa de catering social con el que distribuyen un centenar de menús solidarios y semanales a familias vulnerables. Hasta la fecha han entregado 400 menús a Cáritas, quien los distribuye posteriormente. El programa se extenderá previsiblemente hasta el 15 de julio.

Ambos han estado acompañados por las diputadas del Grupo Parlamentario Socialista Pilar Sánchez Acera, Purificación Causapié, Isabel Aymerich y Carla Antonelli, junto a la concejala de Salud de Alcobendas, Ofelia Culebradas.

El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, ha puesto en valor el convenio entre el Ayuntamiento y Norte Joven "porque garantiza la atención a colectivos vulnerables y ofrece una nueva oportunidad a muchos jóvenes quienes gracias al trabajo de intervención sociolaboral que se desarrolla". El regidor ha agradecido "la labor social que los voluntarios vienen desarrollando por la crisis de la Covid-19, ayudando a quienes más lo necesitan y siendo un ejemplo de solidaridad".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil