sábado, 20 de abril de 2024 06:09
Politica

Aguado (Cs) no sabe si se llegó a aplicar la orden que impedía derivaciones de mayores de residencias a hospitales

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que desconoce si se llegó a aplicar el borrador de la orden de la Consejería de Sanidad que impedía derivaciones de mayores de residencias a hospitales.
|

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Archivo.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha sostenido que desconoce si se llegó a aplicar el borrador de la orden de la Consejería de Sanidad que impedía derivaciones de mayores de residencias a hospitales.

Así lo ha trasladado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha incidido en que "lo que no se puede hacer en ninguna administración es discriminar a personas por el lugar del que procedan". La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ha negado en reiteradas ocasiones que esto se haya producido.

"Todos los madrileños pagan sus impuestos y merecen una atención sanitaria y no se les puede clasificar ni mucho menos discriminar por si proceden de una residencia, de un hospital o de la calle porque hayan tenido un accidente", ha declarado. Aguado ha insistido en que no sabe si se llegó a aplicar pero de ser así considera que es necesario "profundizar y entender por qué y quién".

A su parecer, tanto Sanidad como Políticas Sociales han hecho "todo lo que estaba en su mano" y que de lo sucedido se va "a aprender" y de ser capaces entre todos de mejorar la reacción y las infraestructuras de la Comunidad.

Respecto a si el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, ha insinuado que la Consejería de Sanidad tomó esta medida, el vicepresidenta ha negado categóricamente que esto sea así. "Nunca ha acusado a nadie de nada, nos hacemos un flaco favor si aceptamos un planteamiento que de inició son erróneos", ha apuntado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE