martes, 19 de marzo de 2024 06:37
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el jueves 4 de junio ( y 2 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 4 de junio, por EUROPA PRESS agrupados en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 4 de junio, por EUROPA PRESS agrupados en las secciones de Cultura, Sociedad, Salud y Efemérides:

CULTURA
-- 10.00 horas: El Museo Thyssen-Bornemisza presenta su reapertura de puertas. En el museo (Paseo del Prado, 8).

-- 11.15 horas: Presentación reapertura del Museo del Prado. Acceso Puerta de los Jerónimos.

-- 11.30 horas: El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, acompaña a los Reyes en su visita a la Biblioteca Nacional de España y en su reunión por videoconferencia con el Patronato.

-- 13.00 horas: Entrevista con Jon Savage por su nuevo libro 'Historia oral de Joy Division'.

SOCIEDAD
-- 10.00 horas: Fundación Canal presenta el estudio 'Eventos hidrológicos extremos y cambio climático' y posteriormente, celebra una mesa redonda sobre biodiversidad y cambio climático por el Día Mundial del Medio Ambiente.

-- 10.00 horas: La Fundación Naturgy presenta las conclusiones del estudio 'Los gases renovables. Un vector energético emergente'.

-- 10.00 horas: Nueva edición de diálogos #LíderesResponsables de Fundación SERES con la presidenta de GSK, Cristina Henríquez de Luna, y el presidente del Grupo Correos, Juan Manuel Serrano.

-- 10.30 horas: La Directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI, Boti G. Rodrigo, se reúne con la LGBTI European Network of SOGIESC Governmental Focal Points.

-- 11.00 horas: AECOC organiza, en el marco de su iniciativa "La alimentación no tiene desperdicio", la jornada virtual "El impacto medioambiental del desperdicio de alimentos".

-- 11.00 horas: Comparecencia institucional de la Delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, por vía telemática.

-- 12.00 horas: Fundación Biodiversidad celebra la jornada "El papel de la biodiversidad para una reconstrucción en clave verde".

-- 12.00 horas: La vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, participa en los 'Diálogos virtuales sobre el Océano', organizados por el Foro Económico Mundial.

-- 12.30 horas: IE Universtiy presenta su modelo educativo 'liquid learning' y analiza los retos del sector de Higher Education.

-- 13.00 horas: Acto de presentación de la IV Edición #MiPlayaSinPlástico de Carrefour y Procter & Gamble (P&G) en colaboración con la ONG Paisaje Limpio y el apoyo del aventurero Jesús Calleja como embajador.

-- 13.00 horas: Celebración de la jornada "Inversión con impacto positivo en los Objetivos de Desarrollo Sostenible" en el marco de la semana de la ISR 2020.

-- 15.30 horas: Discovery y Vodafone presentan la programación especial por el Día de los Océanos, a través de Zoom.

-- 16.00 horas: La ministra de Igualdad Irene Montero interviene en el ciclo de webinarios de Beijing+25 sobre justicia económica. Vía telemática.

-- 16.00 horas: La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, Participa por videoconferencia en una rueda de prensa, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, junto a líderes políticos de otros países y expertos económicos y ambientales, sobre la recuperación ecológica tras la crisis sanitaria, organizada por el Club de Roma y la Alianza para la Emergencia Planetaria.

-- 17.00 horas: El ministro de Universidades, Manuel Castells, interviene por vía telemática en la reunión de Participación Ciudadana.

-- 17.00 horas: Webinar de The Climate Reality Project con el lema 'Turismo Circular y Sostenible; decálogo por un futuro verde para España'.

SALUD
-- 08.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación del COVID-19. Sede del Ministerio.

-- 10.00 horas: Encuentro Digital 'La vida en España en tiempos de COVID-19. Apuntes para la desescalada emocional', de Fundación AXA, en colaboración con Europa Press. Se puede seguir en este enlace: https://www.europapress.es/desayunos/encuentros-digitales/vida-espana-tiempos-covid-19-apuntes-desescalada-socio-emocional-adecuada-0769.html.

-- 10.30 horas: La Fundación ALAIN AFFLELOU y Miopía App presentan 'Las 3 reglas de AFFLELOU', una iniciativa de sensibilización de sobre cuidados de la salud visual. Se puede seguir en este enlace: https://us02web.zoom.us/j/88451677281?pwd=U05XVEY0bStJaE9adHdvZkZkWlAydz09

-- 17.00 horas: Webinar de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) sobre 'Manejo del paciente con Osteoporosis durante la etapa COVID-19'. En su canal de streaming. Acceso a través de su página www.fesemi.org.

EFEMÉRIDES
-- Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión.
-- En el año 1783 los hermanos Montgolfier realizaban su primera demostración pública de ascensión en globo en Annonay (Francia).

-- En 1941 fallecía el último emperador de Alemania, Guillermo II.
-- En 1986 se producía una manifestación en toda España contra el proyecto de Ley de Reforma de pensiones.

-- La actriz Angelina Jolie cumple 45 años.
-- El actor Bruce Dern cumple 84 años.
-- Trinidad Jiménez, exministra, cumple 58 años.
-- El actor Noah Wyle cumple 49 años.
-- Michael Doohan, exmotociclista, cumple 55 años

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE