viernes, 29 de marzo de 2024 09:21
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el jueves 4 de junio ( 1 )

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 4 de junio, por EUROPA PRESS agrupados en las secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo:
|

Temas que configuran la agenda de actos e informaciones previstas para este jueves, 4 de junio, por EUROPA PRESS agrupados en las secciones de Actualidad Política, Autonomías, Economía-Laboral y Turismo:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.45 horas: La ministra de Defensa, Margarita Robles, es entrevistada en 'Más de Uno' de Onda Cero.

-- 09.00 horas: El ministro de Consumo, Alberto Garzón, es entrevistado en 'Los Desayunos' de TVE.

-- 09.00 horas: El lehendakari, Iñigo Urkullu, es entrevistado en 'Hoy por Hoy' de Cadena Ser.

-- 09.05 horas: La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, es entrevistada en 'Buenos días Madrid' de Onda Madrid.

-- 09.15 horas: El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, es entrevistado en Canal Sur TV. A las 17.00 horas, en Radio Inter.

-- 09.15 horas: El presidente del grupo parlamentario Unidas Podemos-En Comú-Galicia En Común, Jaume Asens, es entrevistado en 'Els Matins' de TV3.

-- 10.00 horas: La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita el Banco de Alimentos de Madrid. Colegio de San Fernando (Carretera de Colmenar Km.13.600).

-- 11.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, interviene en el encuentro online con el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, organizado por Nueva Economía Fórum.

-- 12.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, recibe al presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva. Palacio de Santa Cruz.

-- 13.00 horas: El presidente del PP, Pablo Casado, preside la reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid. Sede del PP. Génova, 13.

-- 14.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, mantiene una reunión por vía telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Bielorrusia, Vladímir Makéi.

-- 15.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, participa en la Reunión Ministerial del Grupo Reducido de la Coalición Global contra DAESH.

-- 16.30 horas: La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, preside por vía telemática la reunión de la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios.

-- 18.30 horas: La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, participa en la presentación del libro 'Libertad o Igualdad: Por qué el desarrollo del capitalismo social es la única solución a los retos del nuevo milenio', del economista Daniel Lacalle. Fundación Rafael del Pino.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:
-- 11.00 horas o Fin Pleno. Comisión de Hacienda. Comparecencia de la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, Cristina Herrero Sánchez. Sala Prim.

-- Fin Comisión. Ponencia sobre Proyecto de Ley de medidas urgentes por la que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea. Sala Prim.

-- 12.00 horas o Fin Pleno. Comisión de Sanidad y Consumo. Comparecencia del ministro de Sanidad, Salvador Illa. Sala Cánovas.

-- 12.00 horas: Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad. Comparecencia del vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

-- 12.00 horas: Comisión del Estatuto de los Diputados. Se celebra a puerta cerrada. Sala SERT.

-- 13.00 horas Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Comparecencias: vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera. A las 15.30 horas, interviene Abel Caballero, presidente de la FEMP. Sala Ernest Lluch.

-- 20.30 horas: La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, es entrevistada en el informativo de Castilla y León Televisión. .

-- Actividades Parlamentarias del Senado:
-- 10.00 horas: Reunión de Mesa y Portavoces. Comisión de Cultura y Deporte. Celebración por Videoconferencia.

-- 11.00 horas: Comisión de Educación y Formación Profesional. Comparecencia de la ministra de Educación y Formación Profesional, María Isabel Celaá. Hemiciclo.

-- 16.00 horas: Comisión de Función Pública. Comparecencia de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Sala de Europa.

AUTONOMÍAS
-- 11.00 horas: El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, mantiene una videoconferencia con el colegio de farmacéuticos de Málaga.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 09.00 horas: El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, participa en un encuentro de Nueva Economía Forum.

-- 09.30 horas: El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se reúne, por videoconferencia, con representantes del sector de la aceituna de mesa (Asemesa e Interaceituna).

-- 10.00 horas: El director de Randstad Research, Valentín Bote, analiza en una rueda de prensa online las claves para la recuperación económica y laboral de las empresas españolas y cómo afrontar la "nueva normalidad", además de presentar un estudio a más de 11.000 compañías que ha permitido hacer una aproximación muy clara del futuro empresarial.

-- 10.00 horas: El presidente de ATA, Lorenzo Amor, participa en los desayunos de Clicktertulia.

-- 10.00 horas: El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, preside por videoconferencia el Comité Nacional de Transportes por Carretera, Departamento de Mercancías.

-- 12.00 horas: La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, interviene en una conferencia on line sobre la incidencia del COVID-19 en la economía española, dentro del programa 'Líderes en directo' del Colegio de Economistas de Madrid.

-- 12.00 horas: El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ofrece una rueda de prensa para presentar la hoja de ruta del sector del aceite de oliva. Sede del Ministerio. Paseo Infanta Isabel, 1.

-- 15.00 horas: El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, asiste por videoconferencia a la reunión de los ministros de Transportes de la Unión Europea.

-- 15.30 horas: Debate 'Covid-19: implicaciones en el sector industrial' organizado por la AED al que asisten, entre otros, el director general de BASF Española, Carles Navarro; el CEO de Enagás, Marcelino Oreja y el director general de Comunicación y Relaciones Institucionales de Seat, Christian Stein.

-- 17.00 horas: El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, preside, por videoconferencia, el Consejo Consultivo de Politica Agrícola.

-- 17.30 horas: La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, participa por videoconferencia en la reunión de la Mesa de Diálogo Social, junto a la vicepresidenta cuarta, Teresa Ribera; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto y el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

TURISMO
-- 10.00 horas: La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ofrece por videoconferencia una rueda de prensa sobre turismo a corresponsales extranjeros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE