viernes, 29 de marzo de 2024 08:12
Politica

Casado denuncia que Sánchez "monte una dirección general a su mejor amigo" y recuerda cuando pedía acabar con enchufismo

El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya "montado una dirección general a su mejor amigo" y ha recordado cómo pedía "acabar con el enchufismo" y la "endogamia" cuando competía por liderar el PSOE en 2014. "Pura hipocresía", ha proclamado.
|

El presidente del PP, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, abandonan el Pleno del Congreso. En Madrid (España), a 25 de marzo de 2020.

García Egea: "Es un mal presidente, pero un buen amigo"
El líder del PP, Pablo Casado, ha denunciado este jueves que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya "montado una dirección general a su mejor amigo" y ha recordado cómo pedía "acabar con el enchufismo" y la "endogamia" cuando competía por liderar el PSOE en 2014. "Pura hipocresía", ha proclamado.

Así se ha pronunciado tras la información publicada en ABC sobre el nombramiento del compañero del colegio del presidente, Ignacio Carnicero. En concreto, precisa que esta nueva Dirección General ha sido creada dentro del Ministerio que dirige José Luis Ábalos.

El diario recoge un vídeo de la campaña de Sánchez para las primarias del PSOE de 2014 en la que el ahora presidente se abraza con Carnicero, profesional de la arquitectura y amigo del presidente desde los nueve años de edad. Su nombramiento habría sido propuesto por el propio Ábalos en el Consejo de Ministros del pasado 2 de junio.

CASADO: "PURA HIPOCRESÍA"
El presidente del Partido Popular ha criticado este nombramiento de Carnicero y ha recordado que el propio jefe del Ejecutivo dijo en el año 2014 cuando aspiraba a liderar el PSOE que se debía "acabar con el enchufismo y la endogamia".

"Pero monta una dirección general a su mejor amigo, coinciden familiares en el Gobierno, nombra 30 cargos a dedo en plena alarma, pone a su asesora en la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) y tres puertas giratorias en Enagás", ha manifestado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

De esta forma se ha referido a la presencia en el Ejecutivo de Pablo Iglesias e Irene Montero; los cargos de libre designación que ha nombrado estos tres meses; la propuesta a la CNMC de la abogada Caní Fernández que trabajaba hasta ahora como asesora jurídica en Moncloa; o el hecho de que los exministros José Montilla, José Blanco y un experto de Podemos vayan a convertirse en consejeros de Enagás."Pura hipocresía", ha concluido Casado.

MÁS CARGOS DENUNCIAN EL "ENCHUFISMO EN PLENO ESTADO DE ALARMA"
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también ha arremetido contra el presidente del Gobierno por esta información. "Es un mal presidente, pero un buen amigo", ha manifestado, para acompañar su comentario con algunos titulares negativos sobre la gestión de Sánchez en la crisis del coronavirus.

Además, en su cuenta oficial de Twitter el PP ha difundido el siguiente mensaje: "De querer acabar con el enchufismo a practicarlo en pleno estado de alarma. Sánchez coloca a su amigo en la dirección general de Agenda Urbana y Arquitectura. Ya lo advirtió en 2015: si llegaba al Gobierno gente como Iñaqui tendrá trabajo en España", ha señalado.

Por su parte, el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, ha recordado que Sánchez dijo que primaría la "meritocracia" y es una "mentira más". "Ya tiene amigo para jugar al baloncesto y a cómo arruinar un país. Ésta es otra prioridad en el estado de alarma", ha añadido.

Más cargos del PP se han sumado a las críticas por esta designación como el vicesecretario de Participación, Jaime Olano; o el portavoz de Presupuestos en el Congreso, Víctor Píriz. También la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha censurado el "enchufismo en tiempos de pandemia" con la creación de esta dirección general para "colocar a dedo a su mejor amigo". "Cobrará 90.000 eurazos. Se ríen de todos nosotros..", ha resaltado.

UN CV CON NUMEROSOS PREMIOS NACIONALES E INTERNACIONALES
El Gobierno ha difundido el curriculum de Ignacio Carnicero, asegurando que es doctor arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y que por su trabajo ha obtenido premios nacionales e internacionales.

Entre esos galardones figura el León de Oro 2016; Premio FAD de Arquitectura y de Opinión 2012; Premio COAM 2012; AIA New York Housing Award 2015; Emerging Architecture Award 2011; o Hauser Award 2011; Design Vanguard 2011. Además, añade que se ha dedicado a la docencia y a la divulgación, impartiendo conferencias en una veintena de países y clases durante 12 años como profesor asociado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE