viernes, 29 de marzo de 2024 07:12
Economía

Avis fía sus resultados de 2020 a la recuperación del turismo y pone su "esperanza" en el verano

Dice que la reactivación del sector depende "totalmente" de las medidas del Gobierno y del levantamiento de las restricciones
|

Gianluca Testa, consejero delegado de Avis Budget del sur de Europa.

Dice que la reactivación del sector depende "totalmente" de las medidas del Gobierno y del levantamiento de las restricciones

El consejero delegado Avis Budget Group en la región de Europa del Sur, Gianluca Testa, ha señalado que la compañía de alquiler de vehículos invertirá "lo necesario" para higienizar sus automóviles y garantizar la seguridad de sus clientes de cara a una recuperación del negocio este verano, ya que la industria de viajes y del transporte, especialmente en lo que se refiere a nivel nacional, ha manifestado "destellos de esperanza".

Así lo ha asegurado Testa en una entrevista concedida a Europa Press, en la que se ha mostrado confiado en relación con la situación de la compañía en España, donde "confía" en salir fortalecido de esta situación, después de que la crisis del coronavirus desplomase las reservas de alquiler de coches debido a las restricciones de movilidad en todo el mundo.

En este sentido, desde Avis han destacado que sus reservas para el mes de junio han "mejorado" y que, además, están aumentando de manera secuencial para el resto del verano.

"Nuestra máxima prioridad es la salud y el bienestar de nuestros empleados y clientes, y sabemos que en la realidad post-Covid hará falta que las empresas animen a las personas a viajar de nuevo", ha indicado Testa, quien ha añadido que Avis desinfectará todos los vehículos después de haber sido alquilados para dar "seguridad" a los usuarios.

Testa ha subrayado que a medida que la emergencia sanitaria vaya remitiendo, las personas y las empresas volverán a viajar, así que ha reivindicado el coche de alquiler como una alternativa "segura y flexible", por lo que Avis invertirá "lo necesario" para cumplir las expectativas de seguridad e higiene de sus clientes.

"Avis ya estaba preparándose para adaptarse al cambio en los hábitos de consumo del automóvil, apostando por una movilidad más flexible, más eficiente y menos contaminante. Dentro de nuestros servicios disponemos de diferentes opciones que se adaptan a las necesidades de los usuarios", ha asegurado el directivo.

REDUCCIÓN DE PLANTILLA
Preguntado sobre el anuncio de Avis de reducir su plantilla mundial un 70% para afrontar la crisis, ha descartado hacer previsiones sobre si la empresa tendrá que realizar más despidos o reincorporará a parte de sus trabajadores. Sin embargo, ha subrayado que para Avis su equipo "lo es todo".

"Lo único que sí podemos asegurar es que estamos trabajando continuamente por poder volver a la normalidad lo antes posible, pensando siempre en el mejor escenario para nuestros empleados y clientes", ha asegurado Testa.

Sobre los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) llevados a cabo en España, el consejero delegado de Avis en el sur de Europa ha indicado que la prioridad de la compañía es incorporar a todos sus empleados "lo antes posible", aunque debe de hacerse "de forma progresiva".

"Para esta reactivación dependemos totalmente de las medidas que se tomen desde el Gobierno y del levantamiento progresivo de las restricciones en las diferentes localidades. En este sentido, iremos reabriendo nuestras oficinas y reactivando nuestra operativa al mismo tiempo que se levanten las restricciones en las diferentes áreas de nuestro país", ha apostillado Testa.

Sobre la posibilidad de que Avis se alíe con otras empresas del sector para hacer frente a esta situación, Testa ha dicho que la empresa siempre ha creído en que "el éxito nace de la unión", por lo que ha destacado las diferentes colaboraciones llevadas a cabo con otras compañías.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE