viernes, 29 de marzo de 2024 06:50
Economía

CaixaBank colabora con IBM Servicios para acelerar su transformación en 'cloud computing'

CaixaBank e IBM Servicios han firmado un acuerdo para acelerar la transformación del banco basada en 'cloud computing' e impulsar el desarrollo de soluciones digitales que mejoren la experiencia de usuario de los servicios financieros de la entidad.
|

Marta Martínez (IBM) y Gonzalo Gortázar (CaixaBank)

CaixaBank e IBM Servicios han firmado un acuerdo para acelerar la transformación del banco basada en 'cloud computing' e impulsar el desarrollo de soluciones digitales que mejoren la experiencia de usuario de los servicios financieros de la entidad.

De este modo, CaixaBank utilizará tecnologías como IBM Cloud Pak for Applications sobre la plataforma de estándares abiertos Red Hat OpenShift para gestionar aplicaciones y cargas de trabajo a lo largo de todo su entorno tecnológico, han informado ambas compañías este jueves en un comunicado.

Asimismo, el banco presidido por Jordi Gual continuará aplicando la inteligencia artificial en diversos servicios y, en paralelo, en el centro de innovación que ambas compañías impulsan conjuntamente se seguirá investigando sobre tecnologías como la computación cuántica y el blockchain.

CaixaBank e IBM prevén también cocrear nuevas soluciones que ayuden a procesar un gran número de transacciones en un entorno abierto, seguro y escalable, a la vez que proporcionan un mejor servicio a sus clientes.

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha destacado: "Nuestra entidad es hoy día líder en banca digital en España y la alianza que renovamos con IBM nos va a permitir seguir innovando y transformando la forma en que nos relacionamos con nuestros clientes".

Por su parte, la presidenta de IBM España, Portugal, Grecia e Israel, Marta Martínez, ha puesto en valor que esta colaboración impulsa los pilares del futuro de la industria: "Un entorno de nube abierto permitirá que la banca acelere su innovación y cree un modo más ágil de lanzar nuevos servicios digitales a sus clientes, más seguros y flexibles".

Y es que a través de la utilización de IBM Cloud Pak for Applications, CaixaBank podrá crear aplicaciones con mayor agilidad y seguridad y, a la vez, cumplir con los requisitos de cumplimiento para un entorno de nube híbrida.

Esta solución tecnológica ayudará a reducir el riesgo y mejorará la resiliencia operativa gracias al incremento de capacidad de procesamiento y almacenamiento de datos hasta 105.000 terabytes, una cifra que permitiría archivar 200 veces una biblioteca digital con todos los libros catalogados que existen en todos los idiomas.

IT NOW
IBM es socio estratégico de CaixaBank desde 2011, cuando ambas organizaciones crearon la compañía IT Now, participada en un 51% por IBM y en un 49% por CaixaBank.

La empresa tiene una plantilla de 300 empleados y se dedica exclusivamente a proporcionar servicios a CaixaBank, BPI y el resto de compañías del grupo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE