jueves, 28 de marzo de 2024 14:44
Economía

El 16,5% de la oferta de alquiler turístico ha cambiado al residencial, según pisos.com

El 16,5% del total de inmuebles que se alquilaban con fines turísticos han pasado a figurar como alquileres residenciales, según datos del portal inmobiliario pisos.com.
|

Vista aérea de la ciudad y el puerto de Alicante

El 16,5% del total de inmuebles que se alquilaban con fines turísticos han pasado a figurar como alquileres residenciales, según datos del portal inmobiliario pisos.com.

Para el portal, la cifra confirma que durante el confinamiento un porcentaje notable de propietarios han optado por garantizar sus ingresos mediante el arrendamiento tradicional de su vivienda, "renunciando a la mayor rentabilidad que les ofrecería el alquiler del activo a turistas que quizá este año no lleguen a venir".

Por provincias, Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas, Almería, Tarragona Barcelona, Valencia, Cádiz, Alicante, Málaga, Girona, Granada, Baleares y Murcia son las zonas en los que se ha producido un mayor trasvase de alquiler turístico a larga residencial.

El director de Estudios de pisos.com, Ferran Font, ha hecho una lectura positiva de esta tendencia fruto del impacto de la crisis sanitaria en el mercado del alquiler.

"Dada la necesidad de la demanda, los propietarios no tendrán problemas para alquilar su vivienda a largo plazo y seguir rentabilizando su patrimonio inmobiliario sin depender de los vaivenes de esta crisis", ha añadido.

También ha apuntado que el sector inmobiliario "está luchando" por facilitar a la población el acceso a la vivienda. Además, ha recordado que "uno de los grandes retos es el de aumentar la oferta de alquiler y hacer más asequibles los precios en algunas capitales del país".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE