viernes, 29 de marzo de 2024 12:09
Economía

EMPRESAS.- SOFTBANK ANUNCIA UN FONDO EN APOYO DE EMPRENDEDORES NEGROS Y LATINOS
|

EMPRESAS.- SOFTBANK ANUNCIA UN FONDO EN APOYO DE EMPRENDEDORES NEGROS Y LATINOS
Tokio.- El conglomerado tecnológico japonés SoftBank lanzará un fondo dotado con 100 millones de dólares (89 millones de euros) para invertir en proyectos liderados por emprendedores pertenecientes a las minorías negra y latina de Estados Unidos, donde se ha registrado la novena jornada consecutiva de protestas y disturbios por la muerte de George Floyd a manos de agentes de policía.

FINANZAS.- ALANTRA GANA 4,5 MILLONES HASTA MARZO, UN 13,5% MENOS
Madrid.- La firma de inversión Alantra registró un beneficio neto atribuido de 4,5 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 13,5% inferior a la del mismo periodo de 2019, y ha resaltado que los resultados del segundo y tercer trimestre se verán más afectados por el Covid-19, a pesar de los "buenos resultados" del primero.

MOTOR.- RENAULT ADMITE PEDIDOS DEL CAPTUR HÍBRIDO ENCHUFABLE Y CLIO HÍBRIDO
Madrid.- La firma automovilística Renault ya admite pedidos de su modelo Captur E-Tech híbrido enchufable, fabricado en exclusiva en Valladolid, y del Clio E-Tech híbrido, que permiten ahorrar hasta un 40% del consumo de combustible, que desarrolla hasta 140 caballos de potencia gracias a la combinación de un motor térmico de 91 caballos con dos motores eléctricos de 40 y 20 caballos.

EMPRESAS.- IBERDROLA LANZA UN ESPACIO 'ONLINE' DE ANÁLISIS Y OPINIÓN
Madrid.- El grupo Iberdrola ha lanzado este jueves 'Shapes', un nuevo espacio digital de análisis y lugar de encuentro de diferentes puntos de vista, opiniones y formas de entender la realidad. De la mano de grandes expertos en sostenibilidad, innovación, cultura, talento y compromiso social, la energética recogerá en él las nuevas tendencias, profundizando en temas de actualidad.

MOTOR.- LAS VENTAS DE COCHES EN REINO UNIDO SE DESPLOMAN UN 89% EN MAYO
Londres.- Las ventas de turismos y todoterrenos en Reino Unido se situaron en 20.247 unidades en mayo, lo que supone un descenso del 89% en comparación con los 183.724 vehículos matriculados en el mismo mes de 2019, debido a la crisis del coronavirus, que obligó a los concesionarios a mantenerse cerrados para evitar contagios.

EMPRESAS.- ORANGE NO CONTEMPLA PRESENTAR UNA CONTRAOFERTA POR MÁSMÓVIL
Madrid.- El grupo francés de telecomunicaciones Orange no está contemplando la posibilidad de presentar una contraoferta por MásMóvil en España tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) que lanzaron los fondos KKR, Cinven y Providence por la cuarta operadora del país valorada en unos 3.000 millones de euros.

EMPRESAS.- ENAGÁS ENTRA EN EL CAPITAL DE LA 'STARTUP' DUALMETHA
Madrid.- Enagás ha adquirido una participación del 20% en la 'startup' francesa DualMetha, en un paso más en su objetivo de desarrollar biometano como parte de su estrategia de impulso a los gases renovables y de su compromiso con la transición energética.

ECONOMÍA.- STEPHEN POLOZ SE INCORPORA AL CONSEJO DE ENBRIDGE
Ottawa.- La compañía canadiense de transporte y distribución de crudo y gas natural Enbridge ha anunciado el nombramiento como nuevo miembro de la junta directiva de la compañía de Stephen S. Poloz, quien ocupó el cargo de gobernador del Banco de Canadá hasta el pasado 2 de junio, cuando finalizó su mandato de siete años como máximo responsable de la política monetaria canadiense.

EMPRESAS.- CESCE AMPLÍA A 400 MILLONES SU LÍNEA DE AVALES PARA PYMES
Madrid.- La Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE) ha autorizado una ampliación de 100 millones de euros adicionales para la línea de finanzas para pymes y empresas no cotizadas de desde, por lo que la dotación total se eleva a 400 millones de euros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE