miércoles, 24 de abril de 2024 08:06
Economía

Agenda Informativa de Europa Press para el 5 de junio ( y 1 )

Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este viernes, 5 de junio, por EUROPA PRESS:
|

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Temas que configuran la AGENDA de actos e informaciones previstas para este viernes, 5 de junio, por EUROPA PRESS:

ACTUALIDAD POLÍTICA
-- 08.30 horas: La delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, es entrevistada en 'Los Desayunos' de TVE.

-- 08.30 horas: La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, es entrevistada en el programa Mundonoticias, de RadioInter.

-- 09.05 horas: El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, es entrevistado en 'Hoy por Hoy' de la Cadena Ser.

-- 09.15 horas: El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, es entrevistado en 'Herrera en Cope' de Cadena Cope.

-- 09.30 horas: El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, interviene por videoconferencia en la reunión de ministros del Interior de la Unión Europea.

-- 09.30 horas: El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, preside la reunión del Consejo de Ministros extraordinario de carácter no presencial, por videoconferencia. Complejo de la Moncloa.

-- 12.00 horas: En Coslada (Madrid), el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, acompaña los Reyes en su visita al Centro de Transportes.

-- 12.00 horas: El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, participa por videoconferencia en la Comisión de Coordinación deCrisis de la Administración de Justicia para la lucha contra el Covid-19.

-- 16.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, participa por videoconferencia en el Brussels Forum, organizado por German Marshall Fund.

-- 19.30 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, mantiene un encuentro por vía telefónica con el ministro de Asuntos Exteriores de la República de Cuba, Bruno Rodríguez.

-- Actividades Parlamentarias del Congreso:
-- 09.00 horas: Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Grupo de Trabajo de Reactivación Económica. Sala Constitucional.

-- 09.00 horas: Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Grupo de Trabajo Sanidad y Salud Pública. Sala Sagasta.

-- 09.00 horas: Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Grupo de Trabajo Políticas Sociales y Sistema de Cuidados. Sala Prim.

-- 10.00 horas: Comisión de Industria, Comercio y Turismo. Sala Ernest Lluch.

-- 10.00 horas: Comisión para la Reconstrucción Social y Económica. Grupo de Trabajo Unión Europea. Sala Cánovas.

AUTONOMÍA
-- 10.00 horas: El vicesecretario de Territorial del PP, Antonio González Terol, se reúne con representantes del PP en la Comisión de Hacienda de la FEMP.

-- 18.00 horas: La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se reúne por videoconferencia con la consellera de Administraciones Públicas y Modernización del Govern de Baleares, Isabel Castro.

ECONOMÍA-LABORAL
-- 10.00 horas: La vicepresidenta tercera, Nadia Calviño, participa por videoconferencia en la reunión de ministros de Telecomunicaciones de la UE.

-- 10.00 horas: La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, clausura el VIII Foro Anual del Consejero, organizado por KPMG, el IESE y El País, en colaboración con AON y Gobertia. Participan también la socia responsable de Mercados en KPMG en España, Noelle Cajigas, y el presidente de KPMG China y Asia Pacífic, Honson To.

-- 11.30 horas: El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, y el portavoz de CSIF en la Agencia Tributaria, Pablo Burgos, informanan videoconferencia, sobre la apertura de las oficinas para la Declaración de la Renta y un Plan para aflorar hasta 3.000 millones de euros procedentes del fraude fiscal.

CULTURA
-- 12.00 horas: Reunión del jurado del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020.

-- 12.00 horas: El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, se reúne por videoconferencia con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

SOCIEDAD
-- Día Mundial del Medio Ambiente.
-- 10.00 horas: La CEE presenta la Memoria de Actividades de la Iglesia correspondiente a 2018.

-- 10.00 horas: Fundación SERES organiza la sesión virtual "La contribución de las empresas a la reconstrucción post covid-19".

-- 10.00 horas: Huawei celebra el webinar "Tech for a better planet" con la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) para debatir cómo el uso de la tecnología puede ayudar al medio ambiente.

-- 11.00 horas: La ESA y la Comisión Europea organizan un evento online para presentar la plataforma de Acción Rápida frente al Coronavirus mediante observación de la Tierra o RACE (Rapid Action Coronavirus Earth observation).

-- 11.00 horas: AECOC organiza, en el marco de su iniciativa "La alimentación no tiene desperdicio", la jornada virtual "El impacto medioambiental del desperdicio de alimentos".

-- 12.00 horas: La ministra de Igualdad, Irene Montero, se reúne por vía telemática con diversas asociaciones vinculadas a la lucha contra la trata de personas.

-- 12.30 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, participa por videoconferencia en la Campaña Mundial por la Educación.

-- 12.30 horas: La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, y el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, presiden un coloquio científico en el Día Mundial del Medioambiente. Real Jardín Botánico. Entrada por la Plaza Murillo.

-- 14.00 horas: La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, interviene en la videoconferencia 'Women in Economic Recovery', organizada por Australia y España.

-- 15.00 horas: Pontificia Scholas Occurrentes realiza un ciberencuentro mundial de jóvenes, padres y docentes.

-- 20.00 horas: Organizaciones que integran las plataformas 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima realizan a lo largo de todo el territorio nacional una serie de acciones por la justicia social y ambiental, de 20:00 a 21:30 horas.

SALUD
-- 08.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside la reunión del Comité Director de Seguimiento y Evaluación del COVID-19. Sede del Ministerio.

-- 10.00 horas: I Encuentro Virtual 'Hacia un nuevo modelo de atención sociosanitaria', que organiza del periódico BALANCE Sociosanitario. Se puede seguir en su canal de Youtube.

-- 11.30 horas: En Barcelona, eueda de prensa virtual del Hospital HM Nens para presentar una nueva técnica microquirúrgica que permite tratar la displasia radial o mano zamba radial, una malformación del antebrazo que se da en algunos niños que nacen afectados por algún síndrome de origen genético.

-- 13.00 horas: Webinar sobre 'ASCO highlights 2020 cáncer de próstata, organizado por 'Diario Médico' con la colaboración de Janssen.

-- 16.00 horas: El ministro de Sanidad, Salvador Illa, preside por videoconferencia la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

-- 16.30 horas: El presidente del Consejo General de Enfermería comparece ante la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados.

EFEMÉRIDES
-- En el año 1625 se rendía la ciudad de Breda, acto que fue inmortalizado por Velázquez en el cuadro de "Las Lanzas".

-- En 1723 nacía el economista escocés Adam Smith.
-- En 1883 se inauguraba el primer ferrocarril en el que se utilizaban coches cama, el "Orient-Express".

-- En el año 1945 entraba en vigor la rendición incondicional de Alemania, con lo que se transfería todo el poder a los Gobiernos de las cuatro grandes potencias (EEUU, Francia, Gran Bretaña y URSS).

-- En 1982 España ingresaba oficialmente en la OTAN.
-- David Bisbal, cantante, cumple 41 años.
-- Ken Follett, escritor, cumple 71 años.
-- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, cumple 78 años.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE