sábado, 20 de abril de 2024 11:00
Politica

Casado pide test masivos con estudios como en Torrejón (Madrid) y acusa a Sánchez de "falsear" datos de test y muertes

Asegura que el PP lleva "tres meses reclamando test masivos para proteger la salud y no arruinar el empleo"
|

El presidente del PP, Pablo Casado, visita el recinto ferial del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) para conocer el estudio de seroprevalencia que ha realizado el consistorio a la población. Madrid, 5 de junio de 2020.

Asegura que el PP lleva "tres meses reclamando test masivos para proteger la salud y no arruinar el empleo"

El líder del PP, Pablo Casado, ha solicitado este viernes test masivos para toda la población y ha apoyado el estudio de seroprevalencia que ha realizado el Ayuntamiento madrileño de Torrejón de Ardoz a toda los ciudadanos del municipio. Tras recordar que su partido lleva varios meses solicitado pruebas para todos los ciudadanos, ha acusado al Ejecutivo de Pedro Sánchez de haber "falseado" datos de test y de muertos por coronavirus.

Así se ha pronunciado Casado tras acudir el recinto ferial del Ayuntamiento de Torrejón para conocer el estudio de seroprevalencia que ha realizado el consistorio a toda la población del municipio y conocer la metodología de la investigación.

En esa visita, el líder del PP ha estado acompañado, entre otros, por el alcalde Ignacio Vázquez, el jefe de Proyecto de Seroprevalencia del Ayuntamiento, José David Ardoz y la Jefa del Equipo Investigador, Pepa Soriano.

ACUSA AL GOBIERNO DE "FALSEAR" DATOS
Casado ha saludado que en Torrejón se hayan hecho "test de Covid a toda la población" y ha añadido que el Partido Popular lleva "tres meses reclamando test masivos para proteger la salud y no arruinar el empleo".

"Pero el Gobierno falseó datos de test (como denunció CNN) y de muertos (como denuncia Financial Times)", ha afirmado el presidente del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

A finales de abril, el PP ya acusó al Ejecutivo de "falsear" datos de test para mejorar en el ranking de la OCDE --España apareció en el puesto octavo-- y pidió que se dejara de "mentiras". "Sánchez miente al decir que es de los gobiernos que hace más test", dijo entonces, para pedir de nuevo test masivos para que los españoles "salgan cuanto antes sin riesgos y la economía se reactive".

DESCUADRE EN LOS FALLECIDOS
En esta última semana, los ''populares' han puesto el acento en el descuadre de fallecidos por Covid-19. El propio Casado acusó el miércoles en el Pleno del Congreso al presidente del Gobierno de "ocultar" las cifras reales de fallecidos en la pandemia para "esconder su incompetencia".

Además, Casado criticó que presumiera de "cero" muertos en España el lunes y el martes cuando las autonomías estaban registrando fallecidos y le preguntó entonces si estaba jugando "como los totalitarios, que borraban a sus enemigos de las fotos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE