viernes, 29 de marzo de 2024 10:05
Economía

Grupo Alimentario Citrus alcanza en 2019 una facturación conjunta de 324 millones, un 5% más

Grupo Alimentario Citrus (GAC), dedicado a la elaboración de alimentos frescos y saludables, obtuvo en 2019 una facturación conjunta de 324 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior.
|

GRUPO ALIMENTARIO CITRUS

VALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)
Grupo Alimentario Citrus (GAC), dedicado a la elaboración de alimentos frescos y saludables, obtuvo en 2019 una facturación conjunta de 324 millones de euros, un 5% más que en el ejercicio anterior.

La consolidación del proyecto Growing, enfocado al crecimiento sostenible, a la expansión internacional y a la diversificación de clientes y mercados ha permitido al grupo "seguir creciendo de manera sostenible". "2019 ha sido un año relevante para la expansión internacional del grupo. Ha supuesto para nosotros un ejercicio de integración de los nuevos negocios, de consolidación de nuestro posicionamiento en Europa y de refuerzo de nuestra misión de convertirnos en la empresa de productos frescos y saludables preferida por clientes y consumidores", señala el CEO de Grupo Alimentario Citrus, Rafael Boix.

En el último ejercicio, GAC ha conseguido aumentar su facturación internacional respecto al año anterior, una cifra que actualmente supone el 40% de sus ventas totales.

El grupo distribuye actualmente sus productos a clientes en más de 30 mercados en cuatro continentes. La incorporación de las nuevas compañías europeas Novanatura y Josef Müller, junto a la alemana Thurländer integrada en 2018, han permitido a la compañía reforzar una de las áreas de negocio clave, el segmento de listos para consumir o cocinar.

Junto a la estrategia de internacionalización, la mercantil recalca, en un comunicado, que "la innovación sigue siendo un motor de crecimiento para GAC". En el último año, el grupo ha lanzado 50 novedades al mercado, que han supuesto la introducción de nuevos productos, mejoras de recetas, formatos o envase, y que han aportado el 15% de la facturación total.

La compañía ha incorporado la categoría de fruta cortada lista para consumir, y ha lanzado productos de tendencia como las ensaladas 'ultra-fresh', listas para consumir en el día y elaboradas con ingredientes premium, o los snacks untables 100% vegetales.

Asimismo, 2019 ha significado "un año de gran impulso y consolidación" de las marcas Sun&Vegs y Byba. Por un lado, la marca de listos para consumir Sun&Vegs ya cuenta con presencia en las principales cadenas de distribución de Portugal y España y ha comenzado a distribuirse en Italia y Suiza. En cuanto a la marca de alimentación infantil Byba, ha continuado la expansión en Europa y ha aterrizado en Asia, un mercado que ofrece un gran potencial de crecimiento.

PLANTILLA
Al cierre del ejercicio 2019, un total de 2.554 personas formaban parte de la plantilla del grupo (+5% respecto al año 2018). A nivel global, 8 de cada 10 empleados cuenta con un contrato indefinido (83%) y un 94% con un contrato a jornada completa. La plantilla está compuesta en un 49,9% por mujeres y un 50,1% de hombres y la forman personas de 60 nacionalidades, detallan.

Desde la creación de la compañía en el año 2000, se han realizado inversiones que ascienden a más de 200 millones de euros, destinadas especialmente a nuevas adquisiciones, innovación y crecimiento sostenible.

En el último ejercicio, se han realizado inversiones por valor de más de 5 millones de euros, de los cuales 4 millones se han destinado a la mejora de los centros productivos de la compañía y a las fincas de cultivo, y más de un millón al desarrollo de proyectos de I+D+i.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE