miércoles, 24 de abril de 2024 13:08
Politica

En Común apela a lograr en las urnas "un Gobierno ecológico" para Galicia

En Común insta a Feijóo a "escuchar" a los opositores y acumule las plazas de la OPE en Educación de 2020 y 2021
|

El candidato de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino

En Común insta a Feijóo a "escuchar" a los opositores y acumule las plazas de la OPE en Educación de 2020 y 2021

El candidato a la Presidencia de la Xunta por la coalición Galicia En Común-Anova Mareas, Antón Gómez-Reino, ha apelado a lograr en las elecciones autonómicas del próximo 12 de julio "un Gobierno ecológico" para Galicia "que ponga en marcha un plan de reconstrucción" en el que se proricen "acciones transversales para promover una verdadera transición ecológica".

Este viernes, Día Mundial por el Clima, Gómez-Reino ha incidido en la necesidad de que la Xunta "actúe" contra el cambio climático a través de "estrategias urgentes" que pongan freno a la pérdida de biodiversidad en la comunidad.

Por ello, ha señalado que el programa de Galicia En Común para estas elecciones incluirá medidas para "garantizar el uso sostenible de los recursos hídricos", impulsar un modelo productivo "basado en la reducción del consumo de recursos materiales", una apuesta por la agroecología y la soberanía alimentaria y un nuevo modelo de gestión forestal "sostenible y con futuro".

"Hasta ahora tuvimos un Goberno que dejó completamente de lado la protección del medio ambiente en toda su acción política. Necesitamos reconstruir la economía de este país para garantizar el bienestar y la salud de las personas, pero no podremos lograrlo si seguimos deseñando las mismas políticas negacionistas", ha incidido el candidato, según recoge un comunicado.

OPOSICIONES EDUCACIÓN
Por otra parte, también este viernes, Gómez-Reino ha demandado al presidente autonómico, Antón Gómez-Reino, que "escuche" a los opositores y acumule las plazas de la Oferta Pública de Empleo en Educación de este año 2020 a las del 2021.

En un comunicado emitido tras mantener un encuentro telemático con el colectivo 'Opos 2021 Xustas para Todxs', en el que también ha participado la número uno de la coalición por Pontevedra, Eva Solla; la candidatura ha lamentado que Galicia "sea la única comunidad autónoma" que haya abierto el plazo de inscripción en las oposiciones de profesorado, un año antes de que tengan lugar después de la suspensión de la convocatoria actual.

Esta situación, como señala En Común, impide que las personas que terminen su formación este año puedan participar en las pruebas del próximo año, una medida que Gómez-Reino considera "electoralista" por parte del mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE