jueves, 28 de marzo de 2024 13:08
Economía

Crèdit Andorrà entra en el grupo asegurador Assegur

Actiu Assegurances, entidad participada por el Grupo, ha comprado el 50% de Assegur Diversos y Crèdit Andorrà, el 50% de Assegur Vida
|

Seu central de Crèdit Andorrà

Actiu Assegurances, entidad participada por el Grupo, ha comprado el 50% de Assegur Diversos y Crèdit Andorrà, el 50% de Assegur Vida

El Grupo Crèdit Andorrà ha alcanzado un acuerdo para su entrada en Assegur, grupo asegurador líder en el Principado de Andorra, lo que permitirá a la entidad reforzar y liderar el sector de los seguros de vida y no vida en el país, explorar nuevas ventajas competitivas e impulsar el negocio mutuo, según ha anunciado este sábado.

Por un lado, Actiu Assegurances, entidad participada por el Grupo Crèdit Andorrà, ha adquirido el 50% de Assegur Diversos, negocio especializado en productos de no vida y, por otro lado, el banco entra a formar parte de Assegur Vida, con la compra del 50% de las acciones.

El Grupo Assegur es un grupo referente en el mercado asegurador andorrano que, con una red comercial propia, crece en el segmento de los seguros de diversos, vida riesgo y automóvil, ámbito de producto con una cuota de mercado del 18%.

Recientemente, Crèdit Andorrà alcanzó un acuerdo con Caser Seguros, por el que la compañía española entró a formar parte del negocio asegurador de vida del grupo financiero en Andorra.

"Nuestra apuesta por el sector asegurador es estratégica y complementaria al negocio bancario. Esta operación refuerza nuestro objetivo como Grupo de afrontar los retos de futuro con garantías, ya que consolida todavía más nuestra posición en el mercado asegurador y nos permitirá desarrollar nuevas oportunidades de crecimiento futuro y de generación de valor añadido para nuestros clientes y accionistas", ha resaltado el consejero ejecutivo y director general del Grupo Crèdit Andorrà, Xavier Cornella.

Crèdit Andorrà está presente en España con Banco Alcalá, entidad especializada en banca privada que cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia y, en el ámbito de los seguros, a través del holding ERSM Insurance Brokers y con una participación en la compañía de vida CA Life Insurance Experts.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE