viernes, 19 de abril de 2024 14:25
Economía

El consejo de Almirall propondrá la incorporación de dos nuevas consejeras independientes

El consejo de administración de Almirall propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará de forma telemática previsiblemente el 24 de julio en primera convocatoria, el nombramiento como consejeras de Alexandra B. Kimball y de Eva-Lotta Coulter, ambas en calidad de independientes.
|

Jorge Gallardo, president de Almirall

El consejo de administración de Almirall propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará de forma telemática previsiblemente el 24 de julio en primera convocatoria, el nombramiento como consejeras de Alexandra B. Kimball y de Eva-Lotta Coulter, ambas en calidad de independientes.

Se propondrá asimismo la reelección de Seth Orlow como consejero independiente y la fijación del número de miembros del consejo de administración en 12.

Se someterá a la aprobación de los accionistas la entrega de un dividendo con cargo a reservas de libre disposición por importe de 35,43 millones de euros, que será abonado como máximo el día 30 de octubre de 2020. Este dividendo supone un 'pay out' del 18,5% sobre los beneficios de 191,52 millones obtenidos el pasado ejercicio.

Asimismo, el consejo que preside Jorge Gallardo propondrá el nombramiento de PwC como auditor de la compañía para el ejercicio 2020.

Además, se propondrá a los accionistas llevar a cabo un aumento del capital social mediante la emisión de nuevas acciones ordinarias de 0,12 euros de valor nominal cada una, sin prima de emisión, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, con cargo a reservas voluntarias procedentes de beneficios no distribuidos, con previsión expresa de posibilidad de asignación incompleta.

A este respecto, se solicitará también la delegación de facultades al consejo para fijar las condiciones del aumento en todo lo no previsto por la junta, realizar los actos necesarios para su ejecución y adaptar la redacción del artículo 5 de los estatutos sociales a la nueva cifra del capital social

Igualmente, se trasladará solicitud a los organismos competentes para la admisión a negociación de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo).

En el orden del día de la junta se incluye el sometimiento a votación con carácter consultivo del informe anual sobre las remuneraciones de los consejeros y la modificación de los estatutos sociales en lo relativo alartículo 42 (reuniones del consejo de administración), 47 (Comisión de Auditoría), 47bis (Comisión de Nombramientos y Retribuciones) eincorporación de un nuevo artículo 47ter (Comisión de Dermatología).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE