sábado, 27 de abril de 2024 01:16
Salud

Tres comarcas de Huesca retroceden a la fase 2 por un rebrote

El domingo la Dirección General de Salud Pública de la comunidad de Aragón comunicó 33 nuevos casos de coronavirus, 25 de los cuales se registraron en las comarcas. El ministro ha considerado que el rebrote está "en vías de seguimiento", si bien también ha considerado que el seguimiento que se está haciendo es "muy especial".


|

Las comarcas oscenses del Bajo Cinca, Cinca Medio y La Litera retroceden a la fase 2 tras detectarse un brote en una explotación hortofrutícola. Así lo ha comunicado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, después de que la Consejería de Sanidad de Aragón decretara las medidas de retroceso de estas tres comarcas.

Visita de Ábalos y Salvador Illa al Aeropuerto de Madrid para supervisar medidas




Illa ha explicado que el rebrote se detectó de manera precoz y se actuó con "mucha contundencia". También ha dicho que confúia que el retroceso a la fase 2 sea "suficiente".


El domingo la Dirección General de Salud Pública de la comunidad de Aragón comunicó 33 nuevos casos de coronavirus, 25 de los cuales se registraron en las comarcas. El ministro ha considerado que el rebrote está "en vías de seguimiento", si bien también ha considerado que el seguimiento que se está haciendo es "muy especial".


16 de los 25 de los casos son con contactos de afectados ya diagnosticados previamente. Seis de ellos se expusieron en el trabajo, en una explotación hortofrutícola que ya había dejado 8 casos la jornada anterior. Illa ha asegurado que el resto de brotes activos en toda España, unos once en total, están controlados.


El ministro también ha explicado que ayer el ministerio de Sanidad y la consejera de Sanidad de Aragón, Sira Repollés, hacieron el seguimiento del brote.

relacionada Illa explica que Sanidad mantendrá mañana una reunión con el Gobierno de Aragón para analizar el brote de Zaidín
relacionada Los contagiados en un matadero de Alemania se elevan a 657
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE