lunes, 12 de abril de 2021 17:55
Politica

PSOE, PP y Vox vetan la comisión de investigación sobre Felipe González por los GAL

|

El PSOE, el PP y Vox han vetado este martes en la Mesa del Congreso la tramitación de una comisión de investigación sobre la relación del expresidente del Gobierno Felipe González con los GAL que habían solicitado las formaciones independentistas y nacionalistas.


El expresidente Felipe González en un acto reciente en el Palacio de La Aljafería de Zaragoza



La decisión se ha adoptado por la mayoría de la Mesa en contra del criterio de los servicios jurídicos de la Cámara que no habían puesto pegas a la creación de este órgano. Unidas Podemos, como había anunciado, ha apoyado su tramitación.


TORRA CARGA CONTRA EL PSOE


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acusado al PSOE y al PSC de "evitar cualquier regeneración democrática" en el Estado, después de que los socialistas, junto al PP y Vox, hayan vetado que el Congreso tramite una comisión de investigación sobre la relación del expresidente del Gobierno Felipe González con los GAL.


En un tuit, el jefe del Ejecutivo catalán ha calificado a la formación socialista como "una de las ramas más sólidas del 'deep state".


"El PSOE/PSC es una de las ramas más sólidas del 'deep state' para evitar cualquier regeneración democrática, cualquier profundización en los crímenes de Estado, cualquier reconocimiento al derecho de autodeterminación de los pueblos", ha recriminado.


relacionada VÍDEO: Torra pide a ERC concretar su propuesta de un nuevo referéndum: "Yo estoy aquí"
relacionada VÍDEO: Iceta pide a Torra convocar elecciones para dar un nuevo rumbo a la política "desorientada"

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil