sábado, 26 de septiembre de 2020 22:45
Economía

Oryzon ampliará su capital en 20 millones de cara a su posible entrada en el Nasdaq

|

El consejo de administración de Oryzon Genomics ha acordado aumentar el capital social en un importe efectivo de 20.000.750,00 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 7.273.000 acciones ordinarias de 0,05 euros de valor nominal cada una, con exclusión del derecho de suscripción preferente.


Recurso de Oryzon Genomics


La firma tiene la intención de utilizar los ingresos netos obtenidos en el aumento de capital para financiar la investigación y desarrollo de sus programas clínicos, así como para continuar con la preparación de la potencial admisión a negociación ('dual listing') de sus acciones en el Nasdaq y para otros fines corporativos generales.

El precio de emisión será de 2,75 euros por acción, de los que 0,05 euros corresponden a valor nominal y 2,70 euros a prima de emisión, con un descuento del 10,7% sobre el precio de cierre del 23 de junio (3,08 euros), según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El aumento de capital dirigido a inversores cualificados se ha llevado a cabo mediante una colocación privada y su desembolso está previsto que sea anticipado por Jefferies International Limited antes de la apertura de mercado de este viernes, 26 de junio, tras lo que se procederá al otorgamiento de la escritura de aumento de capital y a tramitar su inscripción el Registro Mercantil de Madrid.

Se prevé que las acciones se entreguen a los inversores finales el próximo 30 de junio.

Oryzon solicitará la admisión a negociación de las acciones nuevas emitidas en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, a través del Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo), estando previsto que sean admitidas a negociación este viernes, 26 de junio, y empiecen a cotizar el próximo 29 de junio.

Como parte del aumento de capital, Oryzon se ha comprometido con las entidades colocadoras a no emitir nuevas acciones (aparte de las acciones nuevas) durante un plazo de 90 días e igualmente algunos consejeros y directivos de la compañía se han comprometido a no vender sus acciones por el mismo plazo de 90 días.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil