sábado, 20 de abril de 2024 03:36
Elecciones País Vasco 2020

El PNV cree que el PP "va a pagar severamente en las urnas" su coalición en Euskadi con Cs

En una entrevista concedida a la cadena SER en Cataluña, Ortuzar ha señalado que Ciudadanos, que no tenía representación en el Parlamento Vasco, ahora se "cuela por la puerta de atrás", a través del PP.



|

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, cree que, coaligarse con Ciudadanos ha sido "el remate" para el PP en Euskadi y considera que "lo va a pagar severamente en las urnas". Además, ha asegurado que será "curioso ver entrar" a la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, en la Casa de Juntas de Gernika, "templo sagrado de los fueros", contra los que ha arremetido, cuando realice el anunciado acto conjunto con el líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado.


F3190973



En una entrevista concedida a la cadena SER en Cataluña, Ortuzar ha señalado que Ciudadanos, que no tenía representación en el Parlamento Vasco, ahora se "cuela por la puerta de atrás", a través del PP.


A su juicio, esto refleja "la situación de extrema debilidad y de crisis total que tiene el Partido Popular en Euskadi". "Que el PP haya tenido que hacer una coalición con Ciudadanos en Euskadi demuestra el tamaño del agujero social que tiene y de la crisis de su proyecto político".


En este sentido, ha recordado que Cs "se ha distinguido por oponerse al régimen foral, lo que ellos llamaban los privilegios, el Cuponazo, etc", y que suponía "la única seña de identidad" del Partido Popular en el País Vasco. "Le definía como un partido de obediencia española, pero vinculado a esta tierra, gracias a su apoyo al fuero, al hecho foral", ha añadido.


A su juicio, "juntarse con el que va en contra del fuero", ha sido "ya el remate para la estrategia del PP", y cree que "lo van a pagar severamente en las urnas". "Tendría bemoles que el Partido Popular se pegara el batacazo que parece que se va a pegar en las urnas y, encima, una parte pequeña, pero importante de lo poco que van a conseguir, se lo tenga que dar a Ciudadanos, que es un partido que va en contra de los fueros", ha manifestado.


ACTO CASADO-ARRIMADAS

El líder jeltzale se ha referido al anunciado acto conjunto del presidente del PP, Pablo Casado, y la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en la Casa de Juntas de Gernika, para apuntar que "va a ser curioso".


"Podría poner otros calificativos, pero va a ser curioso ver entrar a Arrimadas al templo sagrado de nuestros fueros, precisamente una persona y un partido que ha hecho gala siempre, desde su nacimiento, de que había que acabar con eso. Hay cosas que en política, por mucho que uno esté necesitado de votos, hay que mantener, como la coherencia", ha indicado.

relacionada Bildu suma a PNV, ERC, Junts y la Izquierda Confederal para llevar al Senado la Comisión de los GAL que vetó el Congreso
relacionada El PNV promoverá en la próxima legislatura una ponencia en el Parlamento que culmine los trabajos de nuevo estatuto
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE