viernes, 29 de marzo de 2024 12:48
Política

Casado defiende el legado español en América ante los ataques a las estatuas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este viernes el legado de España ante los "ataques" a estatuas y monumentos "conmemorativos de la hispanidad" y ha advertido de que es un "error" el revisionismo que "pretende juzgar la historia con parámetros actuales".
|

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este viernes el legado de España ante los "ataques" a estatuas y monumentos "conmemorativos de la hispanidad" y ha advertido de que es un "error" el revisionismo que "pretende juzgar la historia con parámetros actuales".


El líder del PP, Pablo Casado, la portavoz parlamentaria en  el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la sesión de control al Gobierno. En Madrid (España), a 24 de junio de 2020.

"Condeno los ataques a monumentos conmemorativos de la hispanidad. El revisionismo que pretende juzgar la historia con parámetros actuales es un error", ha afirmado rotundo Casado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Dicho esto, el líder del PP ha reivindicado "con orgullo" el legado de España que, según ha dicho, "es uno de los más importantes de la humanidad". Precisamente, el Grupo Popular ha presentado una moción en el Senado como respuesta a los ataques que están sufriendo figuras históricas como Cristóbal Colón, Miguel de Cervantes o fray Junípero Serra en medio de las movilizaciones antirracistas surgidas en Estados Unidos.

En su moción, que ha recogido Europa Press, el PP "lamenta" esos ataques a estatuas y al legado español en Estados Unidos, así como su retirada de distintos organismos oficiales como el Capitolio de California. También se expresa el rechazo a la hispanofobia "que a lo largo de los últimos siglos se ha instalado en parte del discurso oficial dentro y fuera" de España, e insta al Ministerio de Asuntos Exteriores a defender la historia y "a dar a conocer tan importante legado".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE