jueves, 18 de abril de 2024 17:23
Economía

Ferrovial cierra la venta de su negocio de Servicios en Australia con un impacto negativo de 75 millones

Ferrovial ha cerrado la venta del negocio de servicios que tiene en Austria y Nueva Zelanda a través de su filial Broadspectrum por un importe de aproximadamente 291 millones de euros, con un impacto negativo en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada de 75 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
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Ferrovial ha cerrado la venta del negocio de servicios que tiene en Austria y Nueva Zelanda a través de su filial Broadspectrum por un importe de aproximadamente 291 millones de euros, con un impacto negativo en la cuenta de pérdidas y ganancias consolidada de 75 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).


El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y su consejero delegado, Ignacio Madridejos, ante la junta general de accionistas telemática de la compañía

El importe de la operación integra los ajustes pactados en el contrato de compraventa, que son habituales en este tipo de operaciones, y no incluye el valor de la participación del grupo Ferrovial (50% del capital social) en una 'joint venture' con un socio local respecto de la que existe una oferta irrevocable de compra por Ventia Services Group Pty Limited que asciende a 12 millones de euros aproximadamente.

Ambas cifras en euros incluyen un ajuste positivo de coberturas de tipo de cambio por cinco millones de euros.

Broadspectrum tiene en el día de cierre una posición neta de tesorería estimada de 77 millones de euros aproximadamente. El incremento de la caja neta en Ferrovial por esta transacción será de 214 millones de euros (diferencia entre el precio de venta de las acciones y préstamos de accionista y la posición neta de tesorería de Broadspectrum).

Se trata de la primera venta que Ferrovial acomete dentro del proceso de desinversión de la división de Servicios que lanzó hace ahora un año, en el marco del giro de su estrategia para centrarse en construcción y gestión de infraestructuras.

Además, la salida de este negocio permitirá también a la compañía rebajar la presencia con que cuenta en Reino Unido, su actual primer mercado por ingresos.

Ferrovial decidió acometer la venta del negocio por partes, en función de los mercados en los que tiene actividad, fundamentalmente en Reino Unido y España, además de Estados Unidos y Chile, y el de Austria y Nueva Zelanda ahora vendido.

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