jueves, 16 de julio de 2020 19:14
Economía

VÍDEO: Escrivá, sobre si recortará las pensiones: "La duda ofende, por supuesto no vamos a recortar en ningún caso"

|

El Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, durante su intervención en una sesión plenaria en el Senado centrada en el debate con el Ejecutivo central en los rebrotes de Covid-19 surgidos en las últimas fechas en España, l

Lamenta que se generen dudas e inquietudes a los colectivos de pensionistas sobre sus derechos y sobre sus ingresos futuros

MADRID, 30 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha descartado que el Gobierno vaya a acometer un recorte en las pensiones dada la situación actual de la economía, como consecuencia del impacto en las cuentas públicas de la crisis del coronavirus.

A raíz de una pregunta de la senadora de EH Bildu Idurre Bideguren sobre si el Gobierno se compromete a no realizar recortes en las pensiones, el ministro ha contestado en el Senado que la duda "ofende". "Por supuesto no vamos a recortar en ningún caso", ha añadido.

Escrivá se ha dirigido a los partidos de la oposición, recordando que esta pregunta ya se la han hecho en otras ocasiones miembros de PP o Vox, para decir que, pese a ser "absolutamente legítima", cree que se equivocan en el planteamiento, ya que se hace sobre "bases muy débiles".

El ministro ha lamentado que se generen dudas e inquietudes sobre los colectivos de pensionistas sobre sus derechos y sobre sus ingresos futuros, sobre todo desde el ámbito político y "de forma innecesaria".

"NUNCA HAN PERDIDO PODER ADQUISITIVO"
El titular de la cartera de Seguridad Social ha insistido en que en España las pensiones nunca han perdido poder adquisitivo, salvo en momentos puntuales, pero que si se atiende a un periodo de tiempo de 5, 10 o 15 años, nunca han mermado su cantidad.

En concreto, ha explicado que el importe de las pensiones ha crecido en los últimos 10 años un 16%, frente a una inflación acumulada del 11%, por lo que habrían ganado hasta cinco puntos porcentuales.

Además, ha defendido que hay un consenso "altísimo y generalizado" en el ámbito político para asegurar la sostenibilidad, la suficiencia y el poder adquisitivo de las pensiones, pese a que el país se encuentre ahora en una situación "transitoria" que tiene que ver con el Covid-19.

En su pregunta, Idurre Bideguren ha recordado las reivindicaciones del movimiento de pensionistas del País Vasco, que cree que han dado una "gran lección de lucha y resistencia", pidiendo una pensión mínima de 1.080 euros o una revalorización "ajustada y blindada por ley".

URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/501450/1/escriva-lamenta-dudas-innecesarias-futuro-pensiones

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil