sábado, 20 de abril de 2024 06:22
Politica

Mendia presenta a PSE como la izquierda "no nacionalista que sabe gobernar y ofrece soluciones frente a crispación"

Pide el voto a "la mayoría social vasca que se siente progresista y no quiere enredos nacionalistas"
|

12J.-Mendia Presenta A PSE Como La Izquierda

Pide el voto a "la mayoría social vasca que se siente progresista y no quiere enredos nacionalistas"

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, se ha dirigido este martes a "la mayoría social vasca que se siente progresista y no quiere enredos nacionalistas" para que el próximo 12 de julio voten al PSE-EE, la izquierda vasca "responsable y coherente, no nacionalista", que "sabe gobernar" y "ofrece soluciones frente a tanta crispación". "Aquí está el Partido Socialista de Euskadi, dispuesto a coger las riendas de este país", ha asegurado.

Mendia ha participado en el parque de La Florida de Vitoria en un mitin junto a la cabeza de lista por Álava, Gloria Sánchez, y la secretaria general del PSE de Álava, Cristina González.

Además, ha defendido que estas elecciones se presentan como "una enorme oportunidad para salir más fuertes", ya que cree que "la sociedad necesita más que nunca poder confiar en sus Gobiernos, en todos, para poder reconstruir económica y socialmente a Euskadi".

"Estas elecciones se presentan como la oportunidad para que todos los Gobiernos vayan de la mano en la puesta en marcha de las medidas urgentes que necesitamos", ha subrayado.

Tras destacar que es necesario alcanzar "acuerdos sin exclusiones", ha señalado que los socialistas son "el único partido de Euskadi que está en todos los Gobiernos, desde los ayuntamientos hasta Europa". "Esa es la mayor garantía de coherencia y confianza. La verdadera izquierda útil", ha señalado.

Para la candidata del PSE, "la izquierda útil es la que sabe comprometerse, la que sabe tomar decisiones y la que sabe compartirlas" y se ha dirigido a "la mayoría social vasca que se siente progresista y no quiere enredos nacionalistas" para pedir el voto para el PSE-EE. "Aquí está el Partido Socialista de Euskadi, dispuesto a coger las riendas de este país", ha indicado.

Mendia ha afirmado en que el PSE tiene "un gran equipo" que tiene "liderazgo, un proyecto claro" y que cuenta con el Gobierno de Pedro Sánchez como "aliado".

"Sabemos la Euskadi que queremos, y sabemos cómo conseguirla. Queremos una Euskadi en la que quepamos todos y tomas porque somos la izquierda vasca responsable y coherente, la no nacionalista, la que sabe gobernar; la que ofrece soluciones frente a tanta crispación", ha insistido.

Al respecto, ha destacado que los socialistas vascos son "la izquierda fiable", el partido en el que "se puede confiar" y donde "la mayoría social vasca que se siente progresista puede encontrar un partido de referencia".

Asimismo, ha defendido que "no es tiempo de salidas nacionalistas" y ha destacado que el PSE-EE aboga por "un espacio central de la izquierda vasca no nacionalista, que cree en la pluralidad y que practica el acuerdo para gestionarla".

"Somos un partido que ofrece un Gobierno centrado en ofrecer soluciones para una mayoría. Un Gobierno riguroso en la gestión, tenemos experiencia en la gestión, en que el se pueda confiar en estos tiempo de incertidumbre y que quiere cooperar con el Gobierno de Pedro Sánchez para ofrecer soluciones sin que nadie quede atrás", ha defendido.

RUIDO E INSULTOS
En este sentido, ha destacado que el PSE no se "distrae con el ruido y los insultos" porque apuesta por una campaña en la que ofrecer a los ciudadanos "soluciones", tras la situación de crisis generada por la pandemia de coronavirus.

También ha recordado las medidas puestas en marcha por el Gobierno central "para que nadie se quede desamparado" y ha apuntado que, desde el Gobierno vasco, los socialistas han "acompañado" esas medidas con ayudas a comerciantes, apoyo para el pago de alquileres o el acuerdo en la Mesa de Diálogo Social para completar los ingresos de los trabajadores en ERTEs con salarios bajos.

"Ahora nos toca dar un paso más. Mirar adelante. Es lo que hemos hecho siempre los socialistas en los peores momentos. Sacar a Euskadi de la caverna del terrorismo y devolver la libertad a los ciudadanos.Sacar a nuestros comercios adelante, a la hostelería, a la industria.Conquistar derechos para los trabajadores, para las mujeres", ha indicado.

También ha recordado su trabajo en la construcción de la educación pública y la sanidad pública, "esa que ha sabido resistir a esta pandemia". "Los socialistas hemos rescatado a Euskadi y a los vascos en cada momento de crisis e incertidumbre", ha asegurado.

Asimismo, ha apostado por aprovechar la crisis para "modernizar el país" y "acelerar todas las reformas que permitan a Euskadi coger el tren del siglo XXI". "Tenemos urgencias que no pueden esperar; tenemos que taponar todos los agujeros que se nos han desvelado en estos meses críticos en sanidad, en educación, en nuestros tejido económico", ha defendido.

SOCIALISTAS ALAVESES
Mendia ha comenzado su intervención afirmando que los socialistas alaveses son "un referente de confianza" y ha destacado el trabajo que están realizado sus compañeros alaveses en los gobiernos de la Diputación y el Ayuntamiento de Vitoria "liderando la reconstrucción económica y social desde lo más cercano, atendiendo a los sectores económicos que con mayor crudeza están sufriendo los primeros efectos de esta crisis".

En este sentido, ha destacado que cuenta con un equipo "muy preparado para gobernar Euskadi", formado por "personas comprometidas" que tienen "los pies en el suelo" y que "saben colaborar y pactar, con larga experiencia" aportando soluciones.

"En estos tiempos de tantas incertidumbres, hay quienes venden recetas mágicas o quienes todavía creen que podemos salir adelante con recetas de hace dos siglos; y hay quienes nos presentamos con un proyecto de futuro serio, riguroso y en el que nadie se quede atrás", ha explicado.

CANDIDATA POR ÁLAVA
La cabeza de lista por Álava, Gloria Sánchez, por su parte, ha afirmado que los socialistas son "la garantía para que Euskadi no este uniformada ni por el nacionalismo, ni por la derecha".

"Somos la garantía para que en la gobernanza no haya espacio para el radicalismo independentista ni haya espacio para la extrema derecha", ha subrayado.

En su opinión, "la ciudadanía vasca ni necesita ni quiere modelos de sociedad excluyentes y plagados de enfrentamientos" y cree que "sólo puede evitarlos gobierno socialista".

La secretaria general del PSE de Álava, Cristina González, ha destacado que "Euskadi necesita valentía política para aparcar lo que divide y centrarse en la igualdad y en la solidaridad, en lo que une".

También ha subrayado la necesidad de "reforzar sus políticas públicas y sus servicios sociales y que su economía tenga el acompañamiento institucional".

"Para responder a todo ello, está el compromiso de los socialistas vascos, un compromiso avalado por una trayectoria que ahora se debe reforzar con el voto de los ciudadanos que apoyaron a Pedro Sánchez hace unos meses y que ahora volvemos a solicitar con los deberes hechos en Euskadi y en España", ha señalado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE